Paulina Allende deja TVN par arribar al Mucho Gusto

La destacada periodista deja tras 25 años la señal pública para unirse desde marzo al área informativa del matinal de Mega.

La grúa televisiva empieza a moverse, y uno de los primeros nombres que aparece es el de Paulina Allende, quien deja TVN para saltar a Mega.

La destacada periodista arribará al "Mucho Gusto", desde donde cuentan que "asumirá en marzo de este año como uno de los grandes rostros periodísticos, en una renovada temporada que buscará acentuar los contenidos ciudadanos y sociales".

"Para nosotros es muy importante que Paulina se integre a nuestro equipo, ya que es un referente e indiscutible apoyo para la nueva visión del Mucho Gusto 2021 que estamos diseñando, un matinal con una mirada mucho más incisiva y con reportajes en profundidad, que aporten una visión aguda y reveladora de los temas que hoy le importan a los chilenos", contó Ignacio Corvalán, productor ejecutivo del espacio.

La despedida de Paulina Allende

La periodista deja, después de 25 años TVN. Por lo mismo su salida no podría ser por la puerta chica. "Muchas gracias por todos los años en que me ayudaron en el esfuerzo de hacer periodismo relevante, riguroso y valiente", cuenta en una carta.

"Me llevo con alegría millones de momentos en que sentí su complicidad y reconocí su excelencia profesional. Juntos pujamos para entregar información necesaria para la discusión del país que queremos a través de los reportajes que hicimos: Los Pecados de Karadima; Dobles sueldos de los Comandantes en Jefe de las FF.AA., Director de la PDI y Gral Director de Carabineros; Falsas pensiones de invalidez en el Ejército; La verdadera Gabriela Mistral; Habla en exclusiva la CAM; Pedófilos, en sus casas, en sus mentes; Las mujeres de Ciudad Juárez; además de distintas fiscalizaciones, por ejemplo, al pago de contribuciones de privados y parlamentarios, a cadenas de Supermercados, a bancos y tantos otros", detalló en el escrito.

Para finalizar, contó que "ahora parto de nuevo y espero -sin apuros- construir una revitalizadora nueva oportunidad".

Por su parte, la señal pública no se quedó atrás, y también entregó palabras para la salida de Allende. "TVN fue la casa televisiva de Paulina durante más de 20 años. Sentimos cariño, respeto y admiración por ella y su destacado trabajo periodístico y le deseamos el mayor de los éxitos en los nuevos desafíos que ha decidido emprender", señalaron.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA