Volaron plumas entre Paz Bascuñán y abogado que acusa a Nicolás López

Juan Pablo Hermosilla trató de encubridores a la actriz y su esposo. Paz lo llamó a mostrar pruebas

Fuertes dimes y diretes hubo ayer entre Paz Bascuñán y Juan Pablo Hermosilla, el abogado que representa a la mayoría de las denunciantes de Nicolás López.

El tema partió el lunes, en "Mesa Central", de T13 Radio. Ahí, Hermosilla aseguró que Paz Bascuñán y su esposo, ex socio de Nicolás López, tenían conocimiento de las acciones ilícitas del director: "Lo sabía Paz Bascuñán y su marido, todo su entorno. A tal nivel era la normalización, que en su cumpleaños (de López) se hizo un sketch donde se decía lo que hacía".

La respuesta de la actriz no se hizo esperar. A través de un comunicado de prensa, Bascuñán comentó: "¿Con qué derecho y con qué pruebas el señor Hermosilla nos señala como encubridores? Si tiene un solo antecedente serio en contra de mi marido o mío, le exijo que lo denuncie ante tribunales. No me quedaré de brazos cruzados, porque no voy a contribuir a una sociedad donde las mentiras oportunistas quedan impunes", para luego insistir que "jamás he aceptado, como les consta a todos con quienes he trabajado directamente, un maltrato a mí o a mis compañeros, menos un abuso de connotación sexual o laboral, siempre he actuado en consecuencia. No se combate la violencia, ni se lucha por la dignidad de las mujeres faltando a la verdad".

Paz Bascuñán terminó su declaración diciendo que espera que "impere la verdad en un juicio justo, aunque vaya contra la corriente del prejuicio predominante".

Como era de esperar, Hermosilla recogió el guante y en Glamorama.cl dijo que "me gustaría ver el mismo ímpetu y entusiasmo en defender la corrección y la ética cuando pudo haber defendido a tantas mujeres mayores y menores de edad de haber sido abusadas y vulneradas por su amigo Nicolás".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA