PDI descartó nexo entre ataque a Cristián de la Fuente y Caso Parived

El jefe de la Brigada de Robos e intervención Criminal afirmó que el ataque que sufrió el actor con su hija no fue solo una encerrona y que no está relacionado con el caso Parived.

Durante la jornada de este martes la Policía de Investigaciones afirmó que el ataque que sufrió Cristián de la Fuente y su hija Laura no fue por una encerrona y que no tiene relación con el caso Parived.

A través de una conversación con BioBioChile, el subprefecto Óscar Bacovich, jefe de la Brigada de Robos e Intervención Criminal afirmó que a partir de su investigación el caso no se trata de una encerrona sino de un posible caso de “motoclock”, es decir delincuentes que marcan a víctimas para sustraer pertenencias como por ejemplo relojes de alta gama.

“Al ver las cámaras de seguridad, particulares y de la Municipalidad de Lo Barnechea, nos percatamos de la mano de esta experiencia que no es una encerrona sino que se trataba de sustraer el reloj que andaba trayendo el actor”, afirmó Bachovich.

“El objetivo único era la sustracción del reloj. Además, una vez que son detenidos los involucrados, uno relata y confirma la hipótesis que manejaba la PDI”, detalló descartando posteriormente una relación con el caso Joyas de Parived.

“Conociendo los detalles descartamos absolutamente cualquier vinculación que tengan ambas investigaciones”, afirmó el subprefecto.

“Lo que le sucedió a Cristián de la Fuente y las heridas con las que terminó su hija por bala es un hecho circunstancial, donde es una modalidad que nosotros conocemos y no tiene ninguna vinculación ni relación con la arista que podría llevar a involucrar en algo a Parived”, señaló afirmando que en este caso dos personas fueron detenidas y enviadas a prisión preventiva por robo con violencia arriesgando una pena de cárcel de 10 años y un día o más.

COMPARTIR NOTA