Pedro Fernández cantará y se encantará con Dalcahue

El ícono de la música ranchera es la estrella invitada a festival chilote. Autoridades de la zona esperan que se maraville con la magia de la isla.

Apostar por un evento gratuito en una localidad pequeña y hacerlo con una figura de fama mundial es el ambicioso objetivo que se planteó Dalcahue, comuna de Chiloé, que organiza su primer festival y contará con la presencia de Pedro Fernández.

El referente de la música ranchera será el plato fuerte del festival "Entre voces y dalcas", extensión de la festividad que se realizara en la zona durante los años ochenta y que viene reformado.

Para ello, la idea fue contar con el cantante de 49 años oriundo de Guadalajara, quien llegará a la zona el 27 de enero, día en que se presentará. "Es un esfuerzo grande el tener a un artista de la trayectoria de Pedro Fernández. La gente creía que traeríamos al doble, pero es una realidad y un regalo para toda la comunidad", comentó Juan Hijerra, alcalde de Dalcahue, agregando que esperan que el mexicano se encante con la zona.

"Dicen que Chiloé es uno de los lugares que hay que conocer antes de pasar a mejor vida y nosotros estamos muy felices de recibirlo. Esperamos mostrarle todo lo lindo que tiene nuestra zona y se vaya feliz tras este show familiar", agregó.

Para completar la fiesta, Olguita Marina y Croni-K le pondrán sabor a un evento que tendrá como maestro de ceremonia a Francisco Kaminski. Todo, en dos noches, a las cuales esperan convocar a los habitantes de las distintas localidades chilotas e incluso de las regiones más cercanas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA