Bueno para la empanadas: Pedro Pascal recordó sus raíces chilenas

Además, Pedro comentó sobre las series que ha participado y su percepción de la pandemia.

Todo aquel que lleve sangre chilena y nos represente en algo importante lo sentimos más chileno que los porotos, aunque soló haya vivido unos pocos años en Chile, o esté emparentado con alguien del país. Tenemos el caso de Tom Araya, vocalista de Slayer, también Ewan McGregor que comentó que su bisabuelo nació en Chile. Pero uno de los casos más emblemáticos del último tiempo es de Pedro Pascal, él se refirió sobre esto en el medio GQ México y Latinoamérica.

En la versión en español de "GQ", Pedrito habló de sus diferentes actuaciones y también se refirió sobre la nacionalidad chilena. Primero le preguntaron "¿Aún eres bueno para las empanadas chilenas?", a lo que Pascal contestó "Sí, no podría parar. Y también qué bueno que no vivo en la Ciudad de México porque sólo me la pasaría comiendo. Me podría mover mi vida entera para el D.F. nada más para comer".

"Estar en Chile es estar en casa, pero mi vida ha sido muy nómada. Viviendo distintas cosas y teniendo muchas influencias, así que es extraño. No me siento con el título de una identidad chilena completa, ni tampoco con una estadounidense", comentó el actor.

Recodemos que los papás de Pedro fueron exiliado durante la dictadura de Pinochet. La familia recorrió algunos países hasta llegar y radicarse en Estados Unidos, donde Pascal hizo una carrera actoral pasando por el teatro hasta convertirse en el mejor actor del 2020, gracias a su participación en The Mandalorian.

Más sobre la entrevista

Siguieron las preguntas, entre ellas si extraña actuar en teatro, Pedro contestó, "mucho, en verdad. Es algo de lo que más echo de menos y estar con la gente sin sentir miedo. Ver una obra y regresar a esas experiencias de estar con las personas haciendo y viviendo cosas en común. Eso es lo que más me hace falta, además de mis seres queridos".

Otra de las entretenidas preguntas fue sobre la muerte de su personaje Oberyn Martel en "Juegos de Tronos". También, por los traumas que la violenta muerte pudo causar en su familia. El actor comenzó diciendo, "para mí, ningún trauma. Me separo bien de los personajes, aunque entiendo perfectamente que si fuera público de Game of Thrones y amara a ese personaje, me causaría una impresión increíble", además añadió, "para ellos (su familia) no tiene nada de chistoso y sí de traumático. A mi papá le cambió la voz totalmente cuando vimos el episodio, volteó y me dijo: "No me gustó, Pedro. No, Pedro, esto no".

https://twitter.com/PedroPascal1/status/1353805926248148993

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA