“Pensé que era una tontería…”: Kun Agüero contó desconocidos antecedentes sobre su adiós del fútbol

Las preguntas de Kun Agüero en Barcelona.
Las preguntas de Kun Agüero en Barcelona.

El delantero argentino reveló inéditos detalles relacionados con su retiro de la actividad, en diciembre pasado.

El pasado 15 de diciembre, Sergio ‘Kun’ Agüero confirmó su retiro como futbolista debido a unos problemas cardíacos que se le detectaron el pasado mes de octubre en el partido del FC Barcelona contra el Deportivo Alavés.

Y a pesar de su emotivo anuncio en el Camp Nou, el delantero no había contado detalles de su afección y posteriormente. Esto hasta ahora.

A través de su canal de Switch, se recordó el complejo momento que enfrentó tras sentir la molestia en el pecho.

“Cuando me agarra un sábado la arritmia quedo internado en el hospital. Se me aceleró el corazón un poquito y pensé que era una tontería y que se me iba a curar. Cuando me meten en esa salita privada rara con unos monitores, te das cuenta que las cosas no van del todo bien, pero me decían que iba bien. No podían venir a verme y yo dije, raro”, afirmó.

Y en esa misma línea, agregó: “al día siguiente me levanto bien y pasaban las horas pero no me decían nada. No me decían ya te puedes ir a casa. Entonces llegó el médico y me dijo que me tenía que quedar una noche más. No sabía qué estaba pasando. Me empecé a poner nervioso porque me quería ir a casa. El lunes me levanto y llega la enfermera y me dice que me tienen que trasladar a un clínica privada para hacerme un chequeo más profundo. Ya me lo veía venir”.

Tras cartón, reveló que en medio de ese procedimiento, “te meten una manguerita por la ingle. Me dicen que me iban a provocar los ataques de arritmia para ver cuál era el más parecido al que me sucedió. Estaba recagado. Y el médico me dice: ‘Te voy a hacer tres ataques de arritmia para que me digas cuál de esas tres es. Me pusieron chapas por el pecho y yo decía: qué estoy haciendo acá, me quieren parar el corazón”.

“Me hacen el primer ataque, luego el segundo y le hago señas como que más o menos y me hace la tercera y le dije para. Esa es. Terminó todo y dije listo. Me fui a mi cuarto y de repente me empiezo a marear y el corazón se me empezó a acelerar otra vez y traté de relajarme para que se bajase. Luego el médico me dijo que era normal”, agregó.

Incluso, reveló un desconocido antecedente. “Me pusieron un chip en el corazón. De noche tiro luces de colores, soy Iron Man. Tengo un chip que si se me acelera el corazón, le salta al médico. Llegó el jueves, me acuesto en la camilla y el médico preparó un aguja y me pinchó en el pecho. Al rato veo que saca un cuchilla como la navajita y me dice ¿te duele? Me aprieta y dice ‘no corta bien’, y cambió de cuchilla, como cuando comes asado y quieres el cuchillo de sierra que es el que corta la carne bien. No me dolió. Luego empezó a meter el chip. Si siento algo, registro los síntomas y el médico me dice qué tengo que hacer”, contó.

Por último, el Kun también habló sobre cómo está llevando su retiro. “Una semana o 10 días antes me habían avisado que probablemente me tenía que retirar pero no lo asumía y me venía preparando para ese momento. Cuando me dijeron que era el fin de mi carrera, que tenía que decirlo, me fui a Abu Dabi para distraerme un poco y el día de la despedida estaba tranquilo. Iba a decir lo que me pasó y lo que sentía. Cuando veo la escalera con mi silla, ahí me quebré y me puse a llorar. Me abracé a Laporta. Tenía que salir y no quería porque a mí me cuesta. No quería que me vieran llorando y me decía Laporta que tenía que salir a hablar. Empecé a pensar que tenía que estar relajado y me relajé”.

COMPARTIR NOTA