“Perdonen…”: la advertencia del doctor Ugarte ante nuevo peak de contagios por Covid-19

Detalle en nuevo informe del Minsal preocupó al profesional de la salud. Compartió profunda reflexión en el Tu Día.

Durante esta mañana, el Minsal entregó un nuevo reporte sobre la actualidad de la pandemia en Chile. Y tal como ocurre cada jueves, se registró un nuevo peak de contagios: 35.197.

Por lo mismo, en el Tu Día abordaron el tema junto al doctor Ugarte, nuevo integrante del matinal de Canal 13, quien se refirió a la preocupante situación.

“En algún momento, cuando hablábamos de estas cifras, habían personas que pensaban que podía ser una exageración. Esto va en aumento, las cifras son altas, y acompañado de una posibilidad que es muy alta. Uno de cada cuatro personas que se hace el examen resulta positivo. No es una muestra de toda la población, pero uno podría proyectar que en la población hay un nivel de circulación del virus bastante importante”, afirmó de entrada.

“Ya se está llegando a los pronósticos de este escenario. Este no es el peak todavía, porque la posibilidad es muy alta”, advirtió el jefe de urgencias de la Clínica Indisa.

El llamado del doctor Ugarte

Eso sí, el profesional de la salud se tomó un minuto en su comentario para hacer hincapié en el número de fallecidos que fueron informados por la autoridad sanitaria.

“Perdonen, quiero poner la atención en un detalle: 82 fallecidos en un día. La cifra puede estar un poco abultada por subregistros de días previos que se acumulan ahora, pero esté eso influyendo o no, lo que es necesario destacar es que esta no es una enfermedad tan, tan leve como quisiéramos creer. Está muriendo gente por esta enfermedad”, recalcó.

“La mayoría tiene un cuadro que es la gripe, pero favor no subestimemos la gravedad porque nos podemos descuidar. Hay que seguirnos cuidarnos”, cerró.

COMPARTIR NOTA