Pimpinela se reencontrará en la Quinta Vergara

El dúo musical se presentará en el Festival de Viña luego de pasar por uno de los momentos más difíciles de su carrera: la pérdida de su madre.

"¿Quién es? Soy yo" ... Quién no ha cantado ese clásico en algún karaoke. Es que Pimpinela es uno de los dúos musicales más queridos por la gente y estarán presentes en la tercera noche del Festival de Viña 2020, poniéndole su cuota de romance y drama a la noche.

"Estamos con mucho entusiasmo, con ganas de tomar contacto con Viña del Mar, en este año donde también estamos celebrando el Grammy a la trayectoria. El festival nos ha entregado momentos inolvidables desde nuestros inicios, hasta la actualidad", comentó a Joaquín Galán a La Cuarta.

Con 39 años de carrera musical los hermanos Galán prometen entregarle un show lleno recuerdos a quienes asistan a ese 25 de febrero a la Quinta Vergara. "El amor nunca pasará de moda, por lo que nuestra música sigue estando en el corazón de todos".

- ¿Qué los inspira?

Antes nos llegaban historias con cartas, luego correos electrónicos, y ahora la gente nos escribe en las redes sociales sus historias. Eso nos inspira.

Aunque esta presentación tendrá de dulce y agraz, ya que los argentinos perdieron a una pieza fundamental de su agrupación en enero del presente año: su madre.

Ella fue la mujer que los motivó a unirse en lo musical. "Es un año especial para nosotros ya que estamos pasando un momento difícil, perdimos a nuestra madre en enero. Viña será el primer concierto que haremos juntos nuevamente, no hemos actuado juntos desde ese día. Creo que toda la gente de Viña nos llenará de energía", explicó el cantante.

- ¿Su show estará dedicado a ella?

Lógicamente ella estará presente en alguna canción en el festival, la música es nuestra mejor manera de comunicarnos.

- ¿Sientes que quedó tiempo pendiente entre ustedes y su mamá?

Nuestra madre fue la que tuvo la idea de que cantemos juntos, ella nos acompañó todo el tiempo. Mamá iba hasta hace algunos años a todas nuestras giras. Por lo que nosotros no tenemos ninguna asignatura pendiente, ella compartió mucho con nosotros.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA