Película "Piola" tendrá su estreno nacional en versión online de SANFIC

La premiada cinta nacional llega hoy a los espectadores en la nueva versión del reconocido festival de cine chileno.

"Piola", filmada en Quilicura, narra la historia de jóvenes de clase media ligados al hip hop, con tremendos talentos pero pocas oportunidades. Tras una gran participación en certámenes extranjeros, hoy se alista para su gran estreno nacional en una nueva versión de SANFIC, el cual comienza hoy hasta el 23 de agosto en un formato online.

Protagonizada por Ignacia Uribe, Max Salgado y René Miranda, "Piola" destaca por haber ganado 6 de los 13 premios que entregó el Festival de Cine de Guadalajara, en su sección Guadalajara Construye 2019, lo que significó un apoyo importante para la post producción del film.

Sin embargo, una semana antes de su estreno mundial, explotó la pandemia por Covid-19, y cambió todos sus planes. "La película había sido seleccionada para su estreno mundial en el 23 Festival de cine de Málaga, España, y una semana después iba a tener su estreno latinoamericano en el Festival de Guadalajara. Esos días que estaríamos de viaje presentándola, estuvimos, como muchos, encerrados en nuestras casas", comenta el director de la película, Luis Pérez.

Recordemos que por motivos del coronavirus, los cines están completamente cerrados y los rodajes paralizados. En el caso de las películas terminadas, sus estrenos comerciales resultan inciertos. Ante este panorama, la continuidad de los festivales de cine nacionales resulta alentadora para la industria, transformando sus funciones presenciales a plataformas completamente online, cómo lo hará este vez SANFIC.

Sobre la participación en este destacado fetival, Pérez comenta que "Para nosotros es genial ser parte de esta nueva versión de SANFIC, uno de los mejores festivales de cine de Chile. Teníamos muchas ganas de compartir nuestra película y que mejor instancia que siendo parte de la competencia nacional. Creemos que es una película que puede identificar a mucha gente, no solo a los jóvenes, sino también a padres. Es una película sobre las relaciones familiares. Como se construyen, como se quiebran, como se encuentran."

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA