PIOLA: película chilena se estrenará con evento online

El pre-estreno de la película será con un animado evento virtual, que espera convocar a los amantes del cine y el rap.

PIOLA es una película chilena protagonizada por Ignacia Uribe, Max Salgado y René Miranda. Trata sobre las anécdotas de un trío de adolescentes en Quilicura. Martín y Charly pasan el tiempo haciendo música rap. Una noche encuentran un arma cargada en las orillas de un cerro, mientras Sol, pierde a su perra. Aunque aparentemente inconexas, estas historias están íntimamente ligadas, formando el retrato de jóvenes chilenos en su difícil paso a la adultez.

El film cuenta con la participación de actores y músicos locales de la escena hip hop, como Morteros Crew, NFX, Raw Corp, Rick Santino y Ruff-T. Asimismo, muchas de las canciones que aparecen en la película son letras de Cinemental, álter ego de Luis Alejandro Pérez.

Aclamada, aplaudida y reconocida

Piola es la ópera prima de Luis Alejandro Pérez, quien está a cargo de la dirección y el guión de la película y se presentó el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), donde obtuvo 6 de los 13 premios en la sección Guadalajara Construye.

En agosto pasado, la cinta estuvo presente en la versión on line del Festival Internacional de Cine de Santiago (SANFIC) agotando las entradas en un par de horas. Además, en el certamen se galardonó a su protagonista Max Salgado con el premio a la Mejor Actuación dentro de la Competencia Nacional.

Piola, Cine Chileno
Piola, Cine Chileno

Abril era clave para la película Piola. Sin embargo, las medidas para evitar los contagios dijeron otra cosa: el director Luis Alejandro Pérez y el Productor Ejecutivo, Rolando Santana estaban a horas de subirse a un avión para participar del Festival de Cine de Málaga, cuando recibieron la noticia de la cancelación de uno de los eventos de cine hispanohablante más importantes del mundo.

Eso sí, ahora Pérez y compañía lanzarán PIOLA en un animado evento virtual, que espera convocar a los amantes del cine y el rap.

Pre-show, estreno y after party de "Piola"

De hecho, ya se encuentra disponible la venta para el pre-estreno online de la cinta nacional, el cual se realizará el 21 de noviembre.

El ticket incluye un evento especial, el cual se divide en 3:

A las 20:30 hrs se realizará un Pre-Show las presentaciones de SEO2, NFX, Rick Santino y Joker. Para continuar a las 21:15 hrs. con la exhibición de PIOLA, para finalizar, habrá un after party con un conversatorio con los actores, además de muchas sorpresas para el público. También se presentará en un Live Set Dj Atenea, referente femenina más importante del Hip Hop chileno.

Si se animó, las entradas estas disponibles en el portal de Puntoticket, en donde la preventa tiene un valor de $3.800 (hasta agotar stock) y la entrada general costará $5.000.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA