Pipipipipí... Sacan a Chespirito del aire en todo el "mundo mundial"

Conflictos entre la familia de Roberto Gómez Bolaños y Televisa, sobre los derechos de transmisión, provocaron que no la puedan volver a dar nunca más. Florinda Meza, la última pareja del "Chavo", dijo que la medida fue "una agresión a la gente".

Ni el Chómpiras, ni el Doctor Chapatín. Ni nadie que pueda defendernos. Tampoco el Chavo se salvó. Ningún personaje creado bajo el alero de Chespirito podrá ser exhibido hasta nuevo aviso, en ningún lugar del mundo.

Las creaciones de Roberto Gómez Bolaños, que se seguían retrasmitiendo por todo el globo fueron sacadas del aire. Así lo informaron el domingo los hijos del difunto actor. "Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos", escribió en Twitter Roberto Gómez Ferán, hijo del eterno niño del barril.

El popular programa de tevé, a través de los hijos de Chespirito, habría sufrido algún tipo de desacuerdo económico con Televisa, que posee los derechos de emisión de la serie.

Así lo escribió Graciela Gómez, otra de las hijas del hombre detrás del Chapulín, a través de su Twitter. "Es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirme que ya no valen nada. A sus hijos nos dejó su cultura, su amor, su ejemplo, su estilo. Esa riqueza no se puede cuantificar. Los intereses económicos no están en la familia", pataleó la "Chela".

Florinda Meza, quien fuera también la última pareja sentimental de Chespirito, también uso la red social del pajarito para expresarse y levantar más polvo. "¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente", disparó la vieja chancluda.

¿Y acá?

En nuestro país, el canal de todos los chilenos" emitía El Chavo del 8, pero por una razón muy distinta dejaron de hacerlo este wikén. "TVN contaba con derechos de exhibición de 'El Chavo del 8' hasta el 31 de julio. Estamos en conocimiento de la situación de derechos de la serie a nivel internacional, sin embargo, TVN renovó recientemente su programación completa de fin de semana con importantes títulos internacionales y hemos decidio suplir ese horario con el programa 'Cazadores de Tesoros' desde el sábado 01 de agosto", afirmaron desde la señal.

Ahora habrá que ver quién toma la posta de Chespirito para meterlo en su programación, si es que finalmente los derechos no son vendidos a algún streaming de recepción mundial, dejándo al astro mexicano fuera de la pantalla abierta.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA