“Poco y nada de sustentable tiene”: La gran contradicción que mostró Andrés Caniulef en la Gala del Festival de Viña

“Ahí hay uno de los principales problemas”, apuntó el periodista.

Muchas y polémicas son los cambios que tuvo este año la tradicional Gala del Festival de Viña del Mar. Esta vez se le llamó la “Noche Cero” y quisieron darle un carácter “sustentable”.

Dicha temática se notó en los atuendos que lucirían los invitados en la alfombra roja y la alfombra verde, pues la organización les pidió que utilizaran elementos reciclables.

“Hay una alfombra verde, porque es una gala que va a tener como impronta la sustentabilidad, todas las personas que fueron invitadas estaban llamadas a crear, o al menos venir, con prendas sustentables que no dañarán el medioambiente”, explicó el periodista de Mega, Andrés Caniulef, durante un despacho en vivo, en la previa del evento.

La contradicción de la Gala

Fue respecto a ese tema que Andrés Caniulef quiso llamar la atención sobre una contradicción que vio en el lugar pues, a su juicio, se está utilizando muchos plástico en la escenografía.

“Ahí hay uno de los principales problemas, porque una gala que es sustentable, que busca precisamente llamar a no contaminar, tiene una alfombra roja que es 100% sintética, tiene plantas que son de plástico”, señaló.

“Lo cierto es que por lo menos, en términos de escenografía, poco y nada de sustentable tiene esta gala, la Noche Cero, que tiene que ver con cero combustión”, manifestó el comunicador.

COMPARTIR NOTA