“Podrían haber preguntado más”: Helhue Sukni anunció que se querellará contra CHV, JC Rodríguez y Monse Álvarez

La abogada cuestionó a los conductores del matinal por no hacer más consultas al hombre que la acusó de entregar los datos de una víctima a sus agresores.

En toda una polémica se ha mantenido Helhue Sukni luego de que la mañana del lunes una grave denuncia en su contra se hiciera en vivo en el matinal Contigo en la mañana. Sin embargo, la abogada ya anunció las drásticas medidas que tomará para limpiar su nombre.

Durante el programa de Chilevisión, un hombre llamado Marcelo llamó al matinal y reveló que su hermana, luego de que le robaran su camioneta, fue presionada por los delincuentes para no declarar. Según acusó el sujeto, la abogada de la causa era Helhue Sukni.

La abogada no se quedó callada y se defendió tajantemente. Anunció en que autodenunciaría en la Fiscalía para que la puedan investigar y negó completamente los dichos del hombre.

“¿Se preocupó de preguntar si era verdad?”

A través de sus redes sociales, la abogada compartió sus descargos y su molestia por lo sucedido y apuntó sus dardos en contra del canal y los animadores del matinal.

“Voy a presentar una querella contra Chilevisión, el director general y los periodistas que estaban ahí, porque los periodistas podrían haber preguntado más”, criticó Helhue.

“Julio César, ¿por qué no le preguntaste al tal Marcelo el número de causa o en qué tribunal fue?. Y doña Monserrat, ¿usted se preocupó de preguntar si era verdad lo que decía el tal Marcelo antes de enlodarme a mí y dejarme como una huevona coimera o que tengo malas prácticas?”, agregó.

En esa misma línea, la abogada cuestionó que “¿saben que de repente ocurren casos en los que van los familiares a hablar con los familiares de la víctima porque son vecinos?”.

La abogada se defendió aclarando uno de los puntos principales de la denuncia en su contra. “Los imputados tienen el derecho a ver la carpeta investigativa, a ver cuales son los cargos que le está formulando el Ministerio Público. A mí me las piden y yo las mando por Whatsapp o por correo”, explicó.

Según lo que agregó la abogada, el trabajo de la Fiscalía es tachar los nombres, números de teléfono, direcciones de las víctimas. Apuntó que ella misma lo había hecho anteriormente, ya que ellos no lo hacían. “Pero no es pega mía”, destacó.

“Uno tiene la obligación de pasarle la copia de la carpeta a los clientes”, añadió.

Finalmente, la Helhue explicó que la televisión era solo para su entretención ya que su labor principal siempre fue ser abogada. La abogada agregó que siempre ha sido una persona muy correcta.

“Estoy súper sentida, porque encuentro que convergen varios sentimientos, y dentro de todos está la envidia, la maldad, la ira, el resentimiento, el rencor”, explicó.

Mira las declaraciones de Helhue Sukni a continuación:

COMPARTIR NOTA