Polémica: Omega explicó el por qué no salió en “Despechá” de Rosalía

El cantante dominicano es una las voces míticas del merengue callejero.

“Despechá” se tituló lo último de la española Rosalía, un merengue que la está rompiendo en el streaming como en el TikTok, sin embargo, este estreno también se acompañó de una polémica.

Recientemente, Omega, artista que es uno de los referentes de este género llamado mambo de calle, que es una versión callejera del merengue y que en nuestro país goza de gran popularidad, este último compartió una publicación de Instagram donde reveló que originalmente “Despechá” era una colaboración, en la cual se le incluía, incluso mostró su parte.

Más tarde, este contó su versión de los hechos a Radio Alofoke, “tenemos una amistad bonita y que respeto. Es una estrella, siempre lo va a ser y va a tener mi admiración. Se me acercó y me dijo que quería hacer algo especial. Me pasó lo que tenía”, inició.

“Acudí al estudio, grabé las voces y ella estaba muy feliz”, añadió el dominicano, que a pesar de su estado de salud, que no es uno de los mejores, fue a grabar la canción.

El motivo de la ausencia

“Dos días antes de salir la canción se me llamó y me dijeron que la compañía no estaba muy de acuerdo en que ella hiciese un feat, quería que la lanzase sola”, sostuvo.

Asimismo, el músico aprovechó de entregar todo su apoyo a la catalana, “yo apuesto que va a estar en el top 50 de las más sonadas del mundo”. Según el mismo cantante Rosalía trato hasta las últimas instancias de incluirlo en este single.

“Despecha” en Spotify acumula más de 16 millones de reproducciones y al momento de cerrar esta nota se encuentra en el puesto 8 en el ranking mundial de esta plataforma de streaming.

COMPARTIR NOTA