Los ambiciosos planes de los Power Peralta para motivar el baile en Chile

Los máximos exponentes del baile urbano en Chile; Gabriel y Raúl Peralta, la conocida dupla de los Power Peralta, han tenido una vida de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación por su pasión: el baile, que con el tiempo les ha dado reconocimiento nacional e internacional.

Sin duda lo más destacable y llamativo de estos gemelos que dieron sus primeros pasos en la danza en el programa de talentos de TVN "Rojo, Fama contra Fama", es su estilo de baile callejero, que descubrieron en Nueva York, lugar donde por primera vez hicieron contacto con la cultura urbana.

"Todo nació en esa ciudad (Nueva York), fue un gran golpe cultural, aprendimos a buscar una identidad propia", dispara Gabriel en conversa con La Cuarta.

Y fue aquella identidad la que les permitió alcanzar logros insospechados en el tiempo. Como en 2011, cuando tuvieron la gran oportunidad de ser seleccionados en Chile por la famosa cantante, actriz y bailarina estadounidense, Jennifer López, para participar de su programa "¡Q'Viva! The Chosen", primer peldaño que dio paso a sus más grandes presentaciones.

El camino al éxito de los Power Peralta

Tan bueno fue el aporte de los gemelos, que tras su participación en "¡Q'Viva!", fueron invitados a participar del show "Michael Jackson: ONE del Cirque du Soleil".

[embed]https://youtu.be/Vtn-pnt1ub8[/embed]

Según Gabriel, trabajar con Cirque du Soleil "fue nuestra universidad artística, marcó un antes y un después en nuestra carrera". Y para su hermano Raúl, "significó codearnos con los más grandes coreógrafos, los más grandes directores, con el círculo cerrado de Michael Jackson".

Con respecto a sus últimos trabajos, se destaca su participación en el vídeo "Amor, amor, amor" de Jennifer López.

[embed]https://youtu.be/9t9u_yPEidY[/embed]

Raúl cataloga este trabajo como "una linda satisfacción. Que haya vuelto a llamarnos y confiar en nosotros es gratificante".

"En el mundo existen muchos bailarines, y que nos llamen a nosotros es muy satisfactorio, porque significa que estamos haciendo las cosas bien", expresa Gabriel Peralta.

¡Atentos a los nuevos pasos de los Power Peralta!

Los Power Peralta preparan sus agendas para este año, tanto en Chile como en el extranjero.

Según comentó Gabriel, "estamos trabajando en los proyectos que tenemos con nuestra marca G-SHOCK de Casio, que nos ha estado apoyando hace 6 años, todos comprometidos con la cultura que nosotros representamos".

Raúl agregó que "vamos a seguir potenciando el baile y recorriendo Chile con  charlas motivacionales. Ya llevamos alrededor de 15 ciudades y todavía nos queda todo Santiago. También tenemos pensado viajar a Estados Unidos porque tenemos compromisos, y seguir adelante con nuestra carrera en Chile y en el extranjero".

COMPARTIR NOTA