"Lo extrañamos como amigo": Así fue el primer show de los Rolling Stones sin el fallecido Charlie Watts

Los Stones volvieron a presentarse en público en Massachusetts, con el baterista Steve Jordan en el puesto del fallecido integrante de la banda.

Aunque de forma oficial, los Rolling Stones iniciarán su tour por EE.UU el próximo 26 de septiembre, este lunes el grupo participó en un evento privado en Massachusetts, ocasión en que tocaron por primera vez sin el fallecido baterista Charlie Watts.

La presentación ocurrió en el Estadio Gillette en Foxboro, Massachusetts. Se trató de un espectáculo organizado por Robert Kraft, propietario del equipo de la NFL, New England Patriots, Robert Kraft. Esa noche, fue el reputado sesionista Steve Jordan, quien se sentó en la batería de los Stones.

"Esta es nuestra primera gira en 59 años que hemos hecho sin nuestro encantador Charlie Watts -señaló Mick Jagger-. Todos extrañamos mucho a Charlie. Lo extrañamos como banda. Lo extrañamos como amigos, dentro y fuera del escenario".

Clásicos y desconocidos

Fue una presentación de 14 canciones, en que la banda de Jagger, Richards y Wood, interpretó por primera vez en directo el tema "Living in a Ghost Town", lanzado en pandemia. Además, desde 2005, volvieron a tocar el clásico de 1966 "19th Nervous Breakdown".

El set de los Stones arrancó con "Let's Spend the Night Together", el clásico tema de 1967, que no suele ser ocupado para abrir. En esa función, suelen recurrir a temas más festivos como "Start me up" o "Street fighting man". Tampoco incluyeron otros clásicos como "Brown Sugar", pero sí tocaron otros como "Jumpin' Jack Flash" y "Symphaty for the devil".

También presentaron la canción "Troubles a-Comin', grabada durante las sesiones del álbum Tatoo You (1981), cuya edición aniversario se lanzará en octubre.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA