Princesa Alba: "No por querer verme bien soy hueca"

Cantante nacional de trap tiene nueva producción audiovisual, "Diamantes", donde le grita al mundo que dejen de cargarle prejuicios y estereotipos a las mujeres.

Para hoy, a eso de las 00.01, la realeza del trap nacional, la Princesa Alba, tenía programado el lanzamiento online y en sus redes sociales de su nuevo videoclip del single "Diamantes", que estrenó en abril pasado.

Trinidad Riveros, como se llama la cantante que irrumpió el año pasado en el mundo web, con creaciones relacionadas con el feminismo, liberación de las mujeres y de los estereotipos, conversó con La Cuarta acerca de la letra del tema, el nuevo video y de su mirada del feminismo.

"Me considero feminista, entonces mis canciones son con esas temáticas y, bueno, esta canción está inspirada en mis salidas a bailar con mis amigas y siempre como para que se configure la dinámica fiesta, te tiene que sacar a bailar un hombre y si le dices que no, se enoja y es una lata".

- ¿Cómo es realmente la cosa?

- No voy a bailar por hombres, lo hago porque quiero pasarlo bien con mis amigas y habla de eso, la manera en cómo carreteo con amigas, normalizar el bailar sola. Esta canción lleva harto tiempo, desde abril, pero ahora lancé el video y eso me tiene nerviosa porque participé mucho en el proceso, hasta dirigí el video, porque como estudio audiovisual, es como una guagua para mí, exponerlo es heavy; para mí, cuando sale el video, es como cuando oficialmente está lanzado el tema.

- ¿Por qué se llama "Diamantes? 

- Porque me gusta maquillarme, me preocupa la estética, me hago las uñas con diamantes y la canción habla de eso. No por maquillarme o por querer verme bien soy hueca o esos prejuicios que la gente tiene y porque no lo hago por los demás, sino que lo hago por mí.

- ¿La gente qué te dice en calle?

- Me gritan tetas caídas y digo en qué año vivimos, por qué mis pechugas siguen siendo tema para la gente, qué les importa. Siempre me muevo en el Metro y en la micro, y ahora me da pánico, porque una vez un hombre me empezó a gritar garabatos y casi que me empuja y quedé traumada.

Pese a las malas experiencias, Alba asegura que eso le da más fuerzas para seguir con su carrera. "Estoy preparando un cedé nuevo, estoy trabajando con gente de afuera. Tengo un ft. con una francesa que es lesbiana y sus canciones hablan de eso. Yo creo que fuera se me toma más atención que en Chile".

COMPARTIR NOTA