“Puedo cerrar los ojos y pedir que vuelva”: Carlos Caszely comparte emotivo poema para recordar al amor de su vida

El ex goleador citó un antiguo texto escocés en tributo a María de los Ángeles Guerra.

El pasado 22 de febrero dejó de existir María de los Ángeles Guerra, ex tenista y compañera eterna de Carlos Caszely.

A semanas de su pérdida, el goleador histórico de Colo Colo quiso compartir unas palabras en sus redes sociales.

Se trata de “Se ha ido”, también conocido como “Recuérdame”, un poema atribuido al poeta escocés David Harkins y que ha sido usado  como consuelo tras la muerte de un ser querido.

“Puedo llorar porque se ha ido… o puedo sonreír porque ha vivido. Puedo cerrar los ojos y pedir que vuelva… o puedo abrir los ojos para ver el buen legado que ha dejado”, comienza escribiendo.

“Mi corazón puede estar vacío porque no la puedo ver… o puede estar lleno de amor que supo compartir”.

“Puedo llorar y sentir el vacío o puedo hacer lo que ella pedía y quería: sonreír, amar, abrir los ojos y seguir. Te amo Mary”, finalizó.

María de los Ángeles murió tras una larga lucha contra el cáncer de columna.

Origen del poema

Aunque popular en Gran Bretaña, esas hermosas palabras se hicieron mundialmente conocidas cuando en 2002, la reina Isabel II las leyó en el funeral de su madre.

Escrito en 1958, no fue hasta entonces que se conoció su verdadero autor quien pese a haber escrito el poema, jamás se dedicó de lleno al mundo literario.

Según contó David Harkins, las palabras fueron dedicadas a una muchacha que era su amor platónico y, que por su timidez, nunca pudo entregarles.

“Al principio, no podía creerlo, me sentí orgulloso, humilde. No sabía que las personas lo usaban como consuelo cuando habían perdido a sus seres queridos”, contó a The Guardian.

Revisa la publicación de Carlos Caszely:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA