¿Qué fue del recordado notero Germán Valenzuela?

Germán Valenzuela en entrevista con Vicente Fernández.
Germán Valenzuela en entrevista con Vicente Fernández.

Su etapa más importante como periodista la vivió en TVN en los inicios del matinal Buenos Días a Todos.

Germán Valenzuela es un reportero que se hizo popularmente conocido gracias a su simpatía frente a la cámara. Empezó su carrera profesional en Chilevisión, estando en el canal desde 1989 a 1991.

Luego de esto llegó la que sea tal vez su etapa más recordada en televisión cuando en 1991 se integró a TVN para ser parte del aún vigente matinal, Buenos días a todos. Finalmente, tendría su último período televisivo en Canal 13 desde el año 2005 al 2007.

Pese a su éxito y gran llegada con las personas decidió alejarse para siempre de la televisión. Al respecto afirmó que “cuando entró fuerte la farándula sentí que no tenía nada más que hacer en pantalla. Después me llamaban como invitado, pero no tenía nada que decir y luego me ofrecieron mucho dinero por entrar a los realities del 13″.

“Nunca me llamó la atención volver”, aclaró.

Algunos momentos de Germán Valenzuela en TV

¿Qué hace hoy?

Con el pasar de los años Germán decidió independizarse para vivir una vida más tranquila y sin presiones de los altos cargos. A día de hoy se dedica al mundo de la gastronomía según describe su mismo perfil de Instagram en el cual tiene más de 10.000 seguidores.

A pesar de su lejanía con la televisión, el periodista hizo fuertemente noticia el año 2020 debido a que se sometió a un bypass gástrico tras haber llegado a los 106 kilos durante la pandemia.

Al respecto el ex notero de Buenos días a todos aseveró que “en el encierro me puse a comer y a tomar, estaba en los 106 kilos. Se me estaban agregando enfermedades como resistencia a la insulina que me llevaba galopando a la diabetes en tres o cuatro meses, hipertensión y apnea del sueño: roncaba que echaba abajo el edificio. Entonces me hice un bypass gástrico. En 15 días he bajado 15 kilos”.

Con el pasar del tiempo terminó bajando un aproximado de 33 kilos, los que le permiten vivir una vida mucho más activa y saludable. En añadido, decidió dejar Santiago para alejarse del estrés de la capital y se trasladó a Cochamó, en la Región de Los Lagos.

Germán Valenzuela antes y después de su operación.
Germán Valenzuela antes y después de su operación.

Para esto también tuvo unas palabras y sostuvo que “este es el resultado de un sueño, donde quiero vivir mi última etapa de la vida sin los problemas de Santiago porque estoy en los 50. Los últimos 15 años los voy a vivir como siempre quise”.

Alejado de la televisión Germán Valenzuela comparte periódicamente contenido en su perfil de Instagram, en donde se pueden observar aventuras naturales con sus dos compañeras perrunas, Lupe e Isolina, además de recuerdos con famosos y personajes reconocidos a nivel televisivo.

COMPARTIR NOTA