“Quiero aclarar…”: Priscilla Vargas alzó la voz tras los rumores sobre el animador que la discriminó por su nombre

Sergio Rojas entregó algunos detalles sobre el supuesto periodista que dejó a la conductora llorando, por lo que Priscilla compartió una reflexión sobre el clasismo de la sociedad chilena.

Hace unos días, durante su entrevista con Martín Cárcamo, Priscilla Vargas reveló una dura anécdota sobre la discriminación que vivió en televisión por su nombre. Luego de que surgieran especulaciones sobre el animador que la hizo llorar, la conductora alzó la voz a través de sus redes sociales.

En De tú a tú, Vargas señaló que le dijeron que no podía hacer móviles “porque te llamas Priscilla”, por lo que terminó llorando en su auto por la frustración.

En su programa Que te lo digo, Sergio Rojas entregó algunos detalles clave del famosillo que la habría discriminado.

“Fue un animador de televisión, muy connotado, que llegó a Chile hace muy poco, estuvo en el extranjero viviendo por deudas, el que le dijo a Priscilla que con ese nombre no iba a llegar a la televisión y mira lo que son las cosas de la vida”, reveló, sin dar el nombre.

Sin embargo, con las características, muchos dedujeron que fue Mauricio Israel, quien trabajó como conductor de Meganoticias hasta el 2008.

La reflexión de Priscilla

Luego de que la noticiera comenzara a circular entre distintos medios de comunicación, Priscilla comentó sobre lo sucedido a través de sus historias.

“En varios medios aparece publicado quien habría sido la persona que me discriminó al inicio de mi carrera. Quiero aclarar que no apunto a nadie”, señaló de entrada la conductora de Aquí Somos Todos.

En esa misma línea, agregó que “entendiendo el país en que vivimos, habría que ser bien injustos para culpar a una sola persona, porque la responsabilidad es compartida cuando nuestra sociedad es así, y esa aprehensión respondía a eso, a cómo lo recibiría el público”.

“Así lo entendí en su momento y me resigné”, explicó.

A su vez, reveló que le llegaron muchos comentarios de gente que trabaja en distintas áreas con “experiencias similares”.

“Es evidente que esa discriminación por nombre o apellido sigue siendo una vergonzosa realidad en Chile, y va más allá de la televisión”, agregó.

Finalmente, Priscilla pidió que “de una vez por todas hagamos un cambio de mentalidad, porque lo que puede ser para muchos muy superficial, el daño en quien lo recibe es profundo”.

Revisa las declaraciones de Priscilla Vargas aquí:

COMPARTIR NOTA