El Rafa apagará las 51 velitas y se unirá al “¡Vamos Chilenos!”

Autor: La Cuarta

“Ex tío conductor” celebrará su cumple junto a Marcela Vacarezza y sus cuatro hijos en Miami, para luego conectarse al brillo solidario. “Estaré a disposición permanente, en lo que me pidan en esta cruzada”, avisó.


Este año, las clásicas frases dieciocheras, tales como “la última empanada”, “no tomo más” o “el lunes parto la dieta”, quedaron en el olvido por una llena de solidaridad: “¡Vamos Chilenos!” (léase con el vozarrón de Don Francisco).

Y si hay un rostro que la gritará a todo pulmón, ese es el Rafa Araneda, quien vivirá una jornada especial a la distancia. Sí, pues el ex “tío conductor” saltará con las pilas cargaditas al muro virtual del programa por dos motivos: apaga 51 velitas y estará su familia en pleno junto a él.

“Mi hija mayor viene llegando. Vamos a celebrar todos juntos, con un asadito y una bandera chilena, pero hay que seguir trabajando”, aseguró a La Cuarta.

Respecto a su participación en el espacio “¡Vamos Chilenos!”, cuya recaudación será destinada para el Centro de Ayuda y Comunicación Virtual Conecta Mayor, de la U. Católica, que se dedica a comunicar y acompañar a las personas mayores, el Rafa concluyó que “estaré a disposición permanente, en lo que me pidan en esta cruzada”.

Primera pata

El brillo será liderado en todo momento por Don Francis, quien se encuentra en su hogar por razones obvias, comenzará a las 22 horas y estará acompañado desde el Teatro Teletón por Karen Doggenweiler, Edu Fuentes, Tonka Tomicic, Julian Elfenbein, Diana Bolocco y Cristián de la Fuente, quienes darán la bienvenida a la pípol y presentarán un homenaje a los trabajadores esenciales.

Además, en el muro virtual se encontrarán, junto al Rafa, Cecilia Bolocco (desde Miami), Fran García Huidobro, Martin Cárcamo y María Luisa Godoy

¿Y los artistas? Tranqui. Los confirmados de hoy son Gloria Estefan, Congreso, Beto Cuevas, Pablo Alborán, Villa Cariño, Tomo Como Rey, Kudai, Nicole, Javiera Mena, Vesta Lugg, José Cisternas, Sigrid Alegría y el grupo Aparcoa, y Daniela Castillo. Eso sí, justo a la medianoche, el tenor pehuenche, Miguel Ángel Pellao, y la soprano venezolana, Gaby Pérez, rendirán un especial homenaje a las víctimas de esta pandemia.

En onda

Durante la jornada de ayer, el “Buenos Días a Todos” (TVN), “Mucho Gusto” (Mega), “Contigo en la Mañana” (CHV) y “Bienvenidos” (Canal 13) cambiaron el switch para entrar en modo “¡Vamos Chilenos!” y realizaron la clásica “Matinatón”, donde JC Rodríguez echó la talla junto a Don Francisco, el rector de la U. Católica, Ignacio Sánchez, y los otros animadores.

En la ocasión, Mario Kreuztberger aseveró que “lo más importante es levantar el espíritu de Chile (…) queremos ir en ayuda de los más vulnerables, queremos ir, inspirarnos en las personas mayores”.

Aquellas personas que quieran donar pueden hacerlo a la cuenta 2020 Vamos Chilenos en todos los bancos del país, ya sea por transferencia o a través del botón digital dispuesto en la web de las entidades correspondientes.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo