Ramón Farías: "Estaba buscando volver a la TV"

Tras casi tres décadas de carrera política, el actor de 64 años regresó a las teleseries con una aparición en "Verdades Ocultas".

En los más de dos años que lleva al aire en Mega, Verdades Ocultas se ha dado el lujo de contar con un planeta de actores dentro de su elenco, al cual ayer aterrizó uno más: Ramón Farías.

El actor, que hasta 2018 ejerció como diputado (por el distrito 25 de la RM), realizó una aparición en la exitosa novela, interpretando al juez del caso en el que Rocío (Camila Hirane) y Tomás (Matías Oviedo) se disputan la custodia de su hijo Benjamín.

"Estoy muy contento. Estaba buscando volver a la TV, aunque sea en un papel pequeño, pero están tiradas la líneas para volver a las pistas. Siempre me ha gustado la televisión, hice muchas telenovelas y lo echaba de menos. Estoy buscando reinsertarme en eso", aseguró el también ex alcalde de San Joaquín, que desde el 2013 no actuaba en televisión. Algo que, según cuenta a La Cuarta, no fue ningún problema.

"El actuar es como andar en bicicleta, uno vuelve a acordarse y ya", recalca. Verdades Ocultas ya lleva cuatro temporadas al aire, lo que sorprende hasta al propio Farías. "Quedé impresionado cuando me mandaron los libretos, vi que decía 'capítulo 300 y tantos ja,ja,já'. No imaginaba que ha durado tanto".

Ya alejado del parlamento, donde estuvo por 12 años, observa con atención la situación del país. "Cuando estaba en el Congreso, esto se veía venir. Hasta hoy no me salvo de los garabatos en la calle. Les digo que ya no soy diputado y me dicen 'ah ya, perdón'. El descontento venía hace tiempo".

- Si debiera elegir entre una teleserie o volver al Congreso, ¿con cuál se queda?

Las teleseries, por lejos. Me ofrecieron volver a ser candidato a alcalde e incluso a senador, pero no es mi camino. Cumplí un ciclo en la política y hoy hay que darle paso a las nuevas generaciones.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA