Ranciedades de Marco tienen chato hasta a Cantillana

Actor de "Pacto de sangre" anuncia una pausa en su carrera, para descansar de la maldad de su actual personaje.

Néstor Cantillana se gana los aplausos de los fanáticos en cada capítulo de "Pacto de Sangre" (Canal 13), entre los que se cuentan el mismísimo "Mago" Valdivia, quien no se pierde la trama de mentiras y asesinatos de la nocturna de Canal 13.

Cantillana es Marco Toselli, uno de los personaje más reventados del guión: celópata, violento y drogadicto. Pero también es el más comentado por el gran nivel actoral de su intérprete.

El actor lo agradece, pero también confiesa a La Cuarta que Marquito lo tiene apestado, debido a la intensa vida y constantes excesos a los que se somete en la teleserie. "Es difícil interpretarlo, porque Marco Toselli es un tipo que sufre, un tipo muy angustiado que depende de las drogas, que se equivocó y va a seguir equivocándose, ya que está historia va cada vez peor, va a acercarse cada vez más al infierno", dice la fiura televisiva.

- ¿Muy agotador ser tan rancio?

No quiero hacer otro malo, de hecho no me gustaría hacer otra teleserie en un ratito para poder tomarme una pausa.

- ¿Por qué crees que la gente ha empatizado tanto con Marco, pese a su oscuridad?

Yo creo que como llevo tanto tiempo haciendo esto, la gente ya distingue la diferencia entre un actor y el personaje. Digamos que si hubiese sido mi primera teleserie, la gente odiaría tanto al personaje como al actor que lo interpreta.

- ¿Y tú, qué piensas de Marco?

Mi pega no es juzgar al personaje, yo nunca hice al malo, todavía sigo grabando y pasan cosas horribles y sigo sin interpretar al malo. Él para mí no es malo, es como todos los seres humanos. Uno no es malo o bueno, uno se define por las acciones que hace ni siquiera por lo que uno dice.

Contexto

Marco es uno de los amigos que se coluden para esconder el cuerpo de una escort que muere en la despedida de soltera que organizaron. Desde ese momento su vida se vuelve turbia y violenta, se le ve borracho, drogado y su matrimonio se va a la punta del cerro cuando descubre que su mujer está embarazada de su mejor amigo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA