Vasco Moulián

Vasco Moulián

Actor y crítico de TV.

Espectáculos

Entre el rating y la web


Quiero hacer un paralelo entre las nocturnas de Mega y Canal 13, porque no me calzan los números del “People Meter” con el de las redes sociales (el rating 2.0). Si bien es cierto que “Casa de Muñecos” dobla en puntos a “Pacto de Sangre”, las redes sociales dicen lo contrario. Es bien impresionante el fenómeno que ocurre a las 22.30 en twitter con los fanáticos del thriller del 13, muchas veces, convirtiéndola en Trendic Topic.

Ambas, con historias diametralmente opuestas, están muy bien hechas, con buenos guiones y tremendos actores, entonces me da “lata” que en el rating no sea pareja la cosa. Pero la televisión es así, quizás la entrega del noticiero influye bastante en estos puntos por el llamado “tren programático” de Mega, recordando que Teletrece marca considerablemente menos a esa hora.

Pacto de Sangre ha ido creciendo en seguidores virtuales y eso es bueno (no tanto para los de Mega). Se merecen ser un fenómeno de culto en redes sociales, se la jugaron con el guión, salieron del típico conflicto romántico y la vida familiar común y corriente.

Me hace recordar a una célebre teleserie llamada “Fuera de Control”, donde todos hablaban de ella; sin embargo, fue un fracaso en términos de rating. Aquí es cuando uno se hace las siguientes preguntas: ¿Te han llamado de la encuesta Cadem alguna vez en la vida para saber por qué presidente vas a votar? o ¿Te han llamado de alguna empresa de estudio de mercado para saber qué marca de electrodomésticos usas? y esto es lo más grave: ¿Conoces a alguien que tenga la famosa cajita para analizar el rating on line?

Top de La Cuarta

Seguir leyendo