«Ratón de laboratorio»: Compadre Moncho desempolvó la extraña experiencia que tuvo con el LSD

Autor: La Cuarta

Conversando con Martín Cárcamo en De Tú a Tú, el actor habló del estudio en que participó para probar esta droga semisintética. "Había algunos que lloraban", relató.


—¿Cómo eras antes de los 60, antes de que «chantaste la moto»? —preguntó Martín Cárcamo en el programa De tú a tú (Canal 13).

—Era muy, muy lanzado pue’ —respondió su entrevistado, Adriano Castillo, más conocido como «Compadre Moncho»—… Carrete de tres días, de dormir un rato, de tomarse un consomé y recuperarse y vamos de nuevo.

—¿Y ahí que? ¿Piscola?

—Mucha piscola, pero muy poca droga —Y comentó que fumó marihuana dos veces, aunque no le atrajo y ahí nomas quedó.

Ratón de laboratorio

Pero sí se acordó —incluso él mismo se sorprendió con el recuerdo— de una vez en que consumió LSD, una sustancia sicodélica semisintética. Estimó que debió ser aproximadamente en 1962, cuando tenía veintitantos años.

—¿Fuiste ratón de laboratorio? —preguntó Cárcamo.

—Sí.

«Había un médico que estaba acá estudiando los efectos del LSD», relató «Compadre Moncho». Así que el actor decidió unirse al estudio y se reunió con alrededor de 16 personas en una sala ubicada en un lugar que ya no recuerda. «Y nos dio un cuarto de pastilla», comentó.

Mientras, el doctor veía qué sucedía a los voluntarios.

“Yo me quedé sentado y no me moví de ahí y miré todo lo que pasaba. Había algunos que lloraban, otros que se ponían en posiciones fetales, otros andaban escondiéndose. Tuvieron reacciones muy distintas. Yo quedé sentado, mirando esto, y me quedé ahí noma poh”, relató Adriano sobre su experiencia.

Y después agregó:

—Nunca más tuve una experiencia semejante. Pero esto a cada rato, con mis compañeros —y empinó el vaso que tenía en la mano.

#Tags


Seguir leyendo