El duro recado de Amaro a las autoridades por Tamara: "No hubo prevención del delito, nada después"

El periodista de Bienvenidos se mostró conmovido con una publicación del padre de la menor. De paso, deslizó una crítica a la justicia chilena.

"Quizás el caso de mi hija no fue lo suficiente terrible para conmoverlos, quizás no hay política de por medio y fue simplemente delincuencia que no vende", reza un fragmento del sentido texto que escribió el pasado 4 de marzo Raúl Moya, padre de Tamara, la menor de cinco años asesinada en medio de una encerrona en Huechuraba.

"Quiero hacer todo el ruido posible para que el cobarde asesinato de mi beba no quede impune. Si las autoridades la dejan en el olvido no me importa. Yo jamás la olvidaré", cierra.

El caso, por supuesto, no dejó indiferente a nadie. El periodista del matinal Bienvenidos, Amaro Gómez-Pablos, de hecho, recogió el guante y tuiteó:

"Padre cita a tres canales de TV en funeraria donde yace el cuerpo asesinado de su hija de cinco. De no hacerlo, siente que el Estado no hallará al delincuente que le pegó el tiro. Su percepción de desamparo es total. No hubo prevención del delito, nada después. Y no puede vivir duelo tranquilo".

https://twitter.com/tv_Amaro/status/1368356589174931465

Recordemos que hace un par de días, Raúl Moya habló con Meganoticias, donde confirmó que "sé quién asesinó a mi hija, sé su nombre, vi su cara y sé dónde vive su familia. El único motivo por el cual no lo hago público es porque sé que ya está escondido".

También dijo: "No quiero que los tres asesinos de mi hija vuelvan a hacerle esto a nadie más, porque el dolor es demasiado y no se lo deseo a nadie".

COMPARTIR NOTA