Reconocido actor mexicano de serie de Netflix llega a Chile a participar en inédito evento deportivo

Tras enfrentar una compleja enfermedad que lo llevó a perder una de sus piernas, el actor retoma su carrera y participará en un encuentro entre personas amputadas de miembro inferior.

Por primera vez en nuestro país y durante los días 11, 12 y 13 de octubre, se realizará el Running Clinic de Ottobock. Este evento único, reunirá a 15 participantes de Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia y México con amputaciones de miembros inferiores que deseen aprender a correr, desarrollarse como deportista de elite o simplemente disfrutar de la actividad por primera vez.

El evento contará con la participación especial del ex atleta paralímpico alemán de 37 años, Heinrich Popow, quién brindará su conocimiento y motivación a los participantes. El deportista, amputado a los 9 años, realiza deportes desde esa edad y desde hace varios años motiva a adultos y niños a que sigan por el camino de la superación personal y la aceptación.

Entre los participantes se encuentra el reconocido actor mexicano, Juan Pablo Medina, quien a mediados del año 2021 comenzó a presentar una serie de síntomas graves. Al realizarse los estudios pertinentes, se detectó que presentaba varios trombos que obstruían las arterias de sus intestinos y su pierna derecha, provocando una isquemia severa que terminó con la amputación de su pierna en julio de ese año.

A pesar de ello, tomó la decisión de seguir viviendo y luchando para mejorar su salud mental y física. Al reconocido actor mexicano se suma la participación del ciclista chileno, Felipe Almarza.

Ellos, junto al resto de los participantes, son protagonistas de historias de vida inspiradoras, quienes se han propuesto practicar deportes debido a su discapacidad, y no a pesar de ella. Los participantes utilizarán durante los tres días una prótesis deportiva Ottobock y el último día de la clínica, la cual será abierto al público en general, correrán 200 mts. para demostrar lo que aprendieron durante el y se entregarán distinciones a los competidores.

Running Clinic

Como broche de oro del evento se realizará una competencia amistosa entre el atleta paralímpico Vinicius Rodrigues, ganador medalla plata Tokyo 2020, y Amanda Cerna, representante chilena de atletismo, ganadora de diploma olímpico en Tokyo 2020.

Los Running Clinic se han venido realizando en todo el mundo incluyendo Argentina, México, Brasil, Cuba, Estados Unidos, Rusia, Alemania, China, Japón, Australia, Hong Kong y Suiza. Este año por primera vez se van a realizar en Chile; el estadio municipal de Conchalí fue la sede elegida para tal fin.

Si te interesa conocer mejor las historias de vida de los participantes o la de Heinrich Popow, contáctate con marianela.minuti@ottobock.com.ar

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA