Redes sociales vs. people meter

Sin duda, el Copihue de Oro se ha consolidado como el escenario más importante.

Sin duda, el Copihue de Oro se ha consolidado como el escenario más importante en el que la audiencia es la encargada de elegir y reconocer lo mejor de nuestra radio, televisión y plataformas de internet.

La gran sorpresa fue la categoría "Mejor Serie o Teleserie": a sólo dos meses de su estreno, "Pacto de Sangre", de Canal 13, fue la ganadora. Ya nos habíamos percatado en las redes sociales que la audiencia enganchó con este thriller y se convirtió en trendic topic, noche a noche.

Me surgen las siguientes preguntas: ¿Lo han llamado para saber qué detergente usa?, ¿Qué candidato está mejor posicionado para ganar las presidenciales?, ¿Qué radio está escuchando? o ¿Conoce a alguien que tenga la cajita del people meter en su casa? Por lo menos, a mí nunca me han llamado. Pareciera que hoy la voz y opinión en las redes sociales están llevando la delantera. Ese fenómeno es excepcional, poder ir minuto a minuto viendo y opinando sobre el producto de "turno" en la pantalla o en la radio me encanta y muchas veces no se refleja en el "rating online". Por ejemplo, me consta que varios participantes de "Rojo", cuando suben un video a las redes sociales, tienen miles de reproducciones en 10 minutos, en un formato digital donde es casi imposible inventar visitas.

Entonces, mi reflexión es que la audiencia está cambiando (hace rato) y se está expresando en las plataformas digitales, y uno de los mejores ejemplo para esto es "Pacto de Sangre".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA