Regalones de JLo se confiesan a horas de pelear su primer Emmy

La argentina Karen Forcano y el chileno Ricardo Vega están nominados a "Mejor coreografía" en los premios estadounidenses. "Es un honor que se nos abran las puertas como bailarines y coreógrafos", agradecen.

Si la argentina Karen Forcano y el chileno Ricardo Vega sorprendieron con sus bailes a la mismísima Jennifer López, en su rol de jurado durante el programa "World of Dance" de NBC, es porque tienen talento de sobra y están para cosas grandes. Eso fue precisamente lo que los hizo entrar a la carrera de los premios Emmy estadounidenses, que se entregan esta noche en el Teatro Nokia de Los Angeles, California.

La súper dupla ya tuvo una glamorosa previa al evento. El fin de semana pasado recibió el certificado que los acreditó como nominados en la categoría "Mejor coreografía", con tres performances que dejaron on fire a los gringos.

Desde Los Angeles y a la espera de ojalá adjudicarse el importante galardón, Ricardo comenta que "antes de la premiación más que nada estábamos ansiosos. Desde que nos nominaron nos sentimos muy emocionados y ganadores. Ya es un gran honor ser considerados, y que este reconocimiento sea desde la Academia de Televisión Americana, es más importante aún".

Señal de garantía que no es nueva, porque la pareja tiene varios títulos mundiales de danza, concursos varios, pero que su trabajo sea valorado es Gringolandia los sorprendió de forma mayúscula. "Se valora nuestro trabajo cómo coreógrafos. Esta nominación reconoce tres de nuestros shows presentados en 'World Of Dance' y premia lo que está en nuestra cabeza, nuestra creatividad para imaginar los pasos con la música", asegura Ricky.

También comentan que en la ciudad del cine los han regaloneado bastante. "Es un ambiente muy cariñoso. Muchos latinos nos paran en calle y desean suerte. Además, la organización es impecable, nos entregaron nuestro itinerario con las actividades y horarios. Está todo muy bien organizado, es como un sueño", admite Karen, quien deslumbró en la gala previa y la fiesta del pasado 14 de septiembre.

-A horas de la premiación... ¿Se imaginan con la estatuilla?

La verdad es que no. Nos sentimos ganadores desde que nos nominaron. En nuestra categoría hay grandes e importantes coreógrafos, por lo que sabemos que es muy difícil. Estar nominados ya es un premio.

-¿Qué significa para ustedes como pareja la nominación?

Es un gran honor el que se nos abran las puertas no sólo como bailarines, sino que como coreógrafos. Y poder en un futuro obtener trabajo montando espectáculos para otros artistas.

-¿Sienten en el apoyo de Chile y Argentina?

Siempre sentimos mucho el apoyo y el cariño de la gente. En nuestras redes sociales siempre nos dejan muchos mensajes alentándonos en cada paso que damos. Hay muchos que nos siguen desde que hablábamos en la calle. Ahora, falta apoyo del estado. Lamentablemente la danza en nuestros países no es prioridad.

- De todas las coreografías que han realizado, ¿cuál es su favorita?

A todas les tenemos un cariño especial. La primera con la que ganamos un mundial o la última que representa una evolución. Hay otras que les tenemos cariño por el traje o la canción. Finalmente les dedicas tantas horas que son parte de ti.

- Después del evento, ¿qué planes que tienen?

Tenemos el estreno de nuestra nueva coreografía. Estamos muy emocionados porque hemos estado trabajando mucho en esto, ya casi un año, es un regalo que le queremos hacer a la gente para agradecer su apoyo y cariño así que la estrenaremos en nuestro canal de YouTube en formato de video clip. Lo grabamos en agosto con los talentosos de Estudio Fe y lo publicaremos la próxima semana, así es que atentos

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA