La influencia salsera tras el "reggaetón cabrón" de Gianluca y Harry Nach

El nuevo sencillo de Gianluca es "Triste y vacía", cuyo título se inspira en un tema de Héctor Lavoe. Este presenta al músico de regreso a sus raíces en el reggaetón. En el tema lo acompaña Harry Nach, el chileno que se diera a conocer con una canción que consiguió inéditas cifras de reproducciones en Spotify.

Como una segunda parte de su anterior sencillo "Invierno", define el chileno Gianluca su nueva canción disponible en las redes sociales. El músico, acaso uno de los nombres más importantes del trap nacional, presenta "Triste y vacía", una canción que lo devuelve a sus orígenes más cercanos al reggaetón.

"Este es un reggaetón que me gusta mucho. La inspiración para el título viene de la canción del mismo nombre de Héctor Lavoe", comenta Gianluca.

Es conocido el vínculo del sanmiguelino con el trabajo de Lavoe. Al salsero lo menciona en una línea de la canción "4 AM", incluida en el SSR Mixtape (2017), su primer material. "Cada año más fría que antes, me lo dijo Héctor Lavoe, el cantante, hace años", canta en parte de la letra.

En otra ocasión, Gianluca pudo incluso ponerse en la piel del boricua. Al menos de forma ficticia. Ocurrió en diciembre de 2018, en la portada del sencillo "Paco de Lucía", del cantautor Gabriel Rammsy, que cuenta con la colaboración del hombre de "Siempre triste". En dicha carátula, dibujada por el músico y artista Diego Lorenzini, se ve a Gianluca personificado como Héctor Lavoe y Rammsy como Paco de Lucía.

[caption id="attachment_614413" align="aligncenter" width="600"]

Gianluca como Héctor Lavoe en la portada del sencilla "Paco de Lucía" de Gabriel Rammsy[/caption]

Reggaetón cabrón

En "Triste y vacía", tema producido por Pablo Feliú, el hombre de "Sismo" comparte créditos con otro nombre destacado de la escena urbana chilena, Harry Nach. Se trata del veinteañero que consiguió un descomunal éxito en las plataformas gracias a su canción "Tak Tiki Tak", la que en su minuto lo coronó como el artista nacional más reproducido en Spotify. Hoy, acumula 3.450.500 oyentes mensuales que ponen atención a su disco debut, Moods, y a sus últimos sencillos, como "That's lit" y "Juju Juju".

"Con Gianluca ya hemos colaborado y fluimos bacán -comenta Harry Nach-. La canción me gusta mucho, es extraño para mí hacer este estilo más inesperado, pero está bacano. Sé que a Gianluca le gusta experimentar, él ha formado una carrera fuera del reggaetón comercial, tiene algo nuevo y fresco, no tan común. Pablo Feliú hizo lo suyo en producción, un reggaetón cabrón".

Según Gianluca, el tema se despachó muy rápido. "Con Pablo la empezamos en el día, en la noche llegó Harry al estudio y la terminamos rápidamente. Ambos me inspiran mucho con sus ideas claras", comenta.

Respecto al video, dirigido por Francisca Matus, se trata de una producción en plano secuencia, cuya historia explica el video del sencillo anterior, "Invierno". En este, el espectador asiste al funeral ficticio de Gianluca. Mientras que en el de "Triste y vacía" se explica por qué se llega hasta esa situación.

"Ambos videos fueron pensados como una historia conectada. El funeral es un nuevo ciclo, una nueva versión de él. Usamos el mismo casting para los dos clips, y en este último decidimos hacer un videoloop que mostrara cómo él estaba destinado a morir, alejándose de sus amigos y despidiéndose de esta chica por última vez", explica Matus desde Brooklyn Films, encargados de la realización.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA