Renuncias vuelven a sacudir al Buenos Días a Todos: se fue el director

Problemas internos en el equipo de trabajo del matinal de TVN habrían gatillado su decisión.

El Buenos Días a Todos debe enfrentar un nuevo desafío. Así los señalaron fuentes cercanas a TVN tras confirmar la renuncia del director y el asistente de dirección al matinal del canal de todos.

Mala relación

Los hechos señalan a la productora ejecutiva del programa, Pamela Díaz, hija del Tata Díaz, quien habría tenido un altercado con Matías Arias, el director, y Bastián Ríos, su asistente.

Tras la discusión, presentaron su renuncia el viernes y el lunes se hizo efectiva.

Fuentes cercanas al canal señalaron que "todo esto se venía arrastrando hace tiempo. El tema es el trato que tiene Díaz con el equipo tras de cámara. Los que se fueron son jóvenes, y no quisieron aguantar el trato de la señora", comentaron tras la salida de Arias y Ríos.

"Esto fue muy al estilo de la antigua usanza de los matinales. Las cosas ya se habían intentado hablar, se le dijo que bajara un cambio. Pero Matías y Bastián se aburrieron definitivamente de la hija del Tata. Los intentaron retener, pero el chicle no dio para más, y no solo se fueron del matinal, sino que del canal", cerraron los sapiolas de TVN.

Las alarmas se encendieron luego de que El Filtrador diera la noticia. "Aunque desde TVN aseguran que no existen tales acusaciones en contra de Díaz, otras fuentes indican a este Portal (El Filtrador) que sí las hubo, incluso con una investigación interna que concluyó con la productora absuelta", aseguran en la publicación.

Sobre esto, en TVN señalan que "el canal no tiene denuncias, ni reclamos en contra de ella".

La próxima contratación de TVN

Aún no existe un nombre definido para el reemplazo permanente del director. La idea del canal sería fichar a un profesional de renombre, que cuente con experiencia en la dirección de matinales, y que se encuentre sin proyecto televisivo.

Por ahora, el cargo vacante será ocupado por otro profesional de equipo de Televisión Nacional de manera interina. Todo, hasta que se defina el sustituto de Arias en la dirección.

Rating

Recordemos que el matinal del canal público ha tenido una buena audiencia en las últimas semanas. De hecho, el pasado 13 de octubre se ubicó en el segundo lugar, superados por "Contigo en la mañana" de CHV, líder indiscutido de los matinales este 2020.

Durante octubre, el "Buenos Días a Todos" ha marcado cinco puntos de rating. Asimismo, CHV se mantiene arriba con 8.5 unidades, seguido de Mega con 6.3 y Canal 13 con 4.6 puntos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA