Renzo Martínez: Soy Raquel Castillo en versión masculina"

Renzo Martínez, el eterno imitador de "Yo Soy", ha personificado a Aleks Syntek, René de la Vega y Pablito Ruiz. ¿El resultado? ¡Next! "Mi humor es blanco, no me gusta el humor oscuro, ni burlarme del resto, me gusta ridiculizarme a mí mismo", soltó.

Las audiciones de los programas de talentos no paran de dejar manteca a la parrilla televisiva. Y claro, si muchos aspirantes llegan a estos espacios con el sueño de convertirse en el clon de Marco Antonio Solis, pero no les da ni para una versión china del Buki... ¡Pero con respeto!

Bueno, un cuento parecido es el que se vivió en la década pasada con Raquel Castillo, conocida en la cultura pop como "la mujer de las 5 mil imitaciones", tras presentarse en programas como "Factor X" y "Talento Chileno", donde imitó a Christina Aguilera, Shakira o Myriam Hernández . ¡Por Dios, qué recuerdos!

Y dado el éxito de "Yo Soy", fue que a varios clones se les abrió el colmillo para darse a conocer y mostrar su talento. ¿Un ejemplo? Anote: Renzo Martínez. Sí, el imitador se la ha jugado por el programa de Chilevisión y, como mono porfiado, ha sido parte de las tres temporadas con varsios artistas.

Primero, como Aleks Syntek, después, como "chico rico" al encarnar a René de la Vega y, ahora último, se puso el traje de Pablito Ruiz, donde tuvo debut y despedida. "Traté de encarnarlo en todas sus épocas, pero no me resultó la propuesta", aseguró a La Cuarta.

- ¿Cuánto repertorio tiene, oiga? Me gusta mucho imitar a Melendi, creo que me sale un poco.

- Quizás a futuro... Me estoy preparando para una cuarta temporada del programa de talentos.

- ¡La dura! Soy Raquel Castillo en versión masculina, jajajá. Pero mi humor es blanco, no me gusta el humor oscuro, ni burlarme del resto, me gusta ridiculizarme a mí mismo.

- ¿Y a quién va a imitar? Me gustaría ir de Pablo Alborán, pero lo haría serio, porque lo otro era más broma, porque mi rol en el programa era de entretención.

- ¿Y cómo se prepara? Estoy haciendo harto bíceps y tratando de parecerme un poco con una barbita, pelo corto. Yo creo que por ahí ando... Nadie me dijo que me parezco, son cosas mías.

- ¿Qué le dicen sus compañeros del programa? Yo respeto mucho a los colegas que se dedican a la imitación. Pero yo no, yo tengo mi propia carrera, mis propias canciones y esto es un paréntesis en mi carrera.

- ¿Y el jurado? Con Cristián Riquelme tengo muy buena onda, porque nos une una filosofía de vida que es el humor. Entonces, estamos pendientes para hacer quizás un video juntos en Instagram. Lo quiero mucho y me gusta que haya ese toque. Creo que falta en la TV más humor.

- ¿Y su carrera? Tengo Spotify, YouTube, hago videoclips. Me gusta el estilo más tropical y dar un mensaje positivo. Hago canciones con banderas de lucha...

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA