Andrea Bocelli cantará al gratín este Domingo de Pascua

"Bocelli: Music for Hope" se transmitirá en directo desde Il Duomo, Catedral de Milán, Italia, este Domingo de Pascua. Será transmitido en directo por Youtube, sin audiencia presente y sin acceso al público.

Este domingo 12 de abril, se celebra en todo el mundo creyente la Pascua de Resurrección. En este escenario, el tenor italiano e ícono musical, Andrea Bocelli, dará una actuación en solitario llamada "Music for Hope" (Música para la Esperanza), en la histórica catedral de Milán, Italia.

"En el día en el que celebramos el triunfo de la vida, es un honor y alegría responder con un 'sí' a la invitación de la Ciudad y de la Catedral de Milán", comentó al aceptar la invitación del alcalde de Milán, Guiseppe Sala.

No habrá audiencia presente y el acceso al público estará estrictamente prohibido (de acuerdo a las normas de Covid-19 del gobierno italiano), pero el concierto se retransmitirá de forma global y exclusivamente en el canal de YouTube del tenor, desde las 13:00 horas (Hora Chile) uniendo al mundo entero de cara a esta pandemia global.

Se trata de un concierto que representará un mensaje de amor, cura y esperanza para Italia y el resto del mundo. El Duomo, punto de referencia nacional e internacional y actualmente cerrado al público, abrirá sus puertas exclusivamente a Andrea Bocelli que estará acompañado únicamente por el organista de la catedral, Emanuele Vianelli, que tocará uno de los órganos más grandes del mundo.

Las canciones cuidadosamente seleccionadas con una composición especial para la voz en solitario y el órgano en esta ocasión, incluyen el entrañable "Ave Maria" de Bach/Gounod y el "Sancta María" de Mascagni, un inspirador y sagrado repertorio musical en un día simbólico del renacimiento.

El mensaje de Andrea Bocelli

El evento está patrocinado por la Catedral de Milán y la Veneranda Fabbrica del Duomo, producido por Sugar Music y Universal Music Group, gracias a la contribución de YouTube. La participación de Andrea Bocelli es completamente voluntaria (en colaboración con Almud y Maverick Management).

"Creo en la fuerza de rezar juntos. Creo en la Pascua Cristiana, un símbolo universal de resurrección que todos, sean o no creyentes, de veras necesitan en este momento. Gracias a la música, retransmitida en directo y juntando uniendo millones de manos por todo el mundo, abrazaremos el corazón palpitante y herido de la Tierra, esta increíble forja motivo de orgullo italiano", dijo Andrea Bocelli.

Para ver el concierto puedes entrar a este enlace el domingo a las 13:00 hrs de Chile. VER ACÁ.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA