Evitar un lío judicial: Ripamonti reveló las razones de la suspensión del Festival de Viña

Alcaldesa contó detalles de la reunión donde se determinó que el certamen no se realice por segundo año consecutivo.

Revuelo generó este miércoles la decisión que se tomó en el Concejo Municipal de suspender el Festival de Viña del Mar por segundo año consecutivo.

A través de un comunicado, Televisión Nacional de Chile (TVN) y Canal 13, las estaciones organizadoras del certamen, informaron que llegaron a un acuerdo con la Municipalidad de Viña del Mar que la edición 2022 del certamen no se lleve a cabo.

"Esta decisión conjunta obedece al impedimento que provocan las condiciones sanitarias actuales derivadas de la pandemia, que imposibilitan la realización de un evento masivo de estas características bajo los términos que establece la actual concesión adjudicada", afirmaron.

Además, detallaron que se modificó "el Contrato de Concesión, el cual se extenderá a las versiones a realizarse el 2023 y 2024".

Y tras la reunión, la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Macarena Riamonte, aprovechó la instancia para contar detalles acerca de la suspensión del Festival.

Y en ese contexto, la edil reveló según afirmó la jefa comunal tenían tres opciones. Una de ellas era entrar en pugna judicial "con todas las de perder frente a los canales de televisión, sin poder de todas maneras realizar nuestro festival este verano por las complicaciones externas que significan realizarlo, conforme a las bases y la imposibilidad que significa por el covid-19 hoy días".

La decisión de"bajar" el Festival de Viña

Además, a través de un live de Instagram que realizó, reveló que a pesar de que los aforos están aumentado a medida que las cifras de la pandemia bajan, "el modelo del Festival de Viña supone que se tiene que hacer con un estándar", cuestión que se vería dificultado de cumplir debido a las condiciones actuales en las que se encuentra el país.

Por lo mismo, aclaró que se decidió "salir con una alianza estratégica con los grandes canales de televisión para que ellos colaboren y pusieron toda su disposición a trabajar para que Viña del Mar esté en el epicentro de Chile".

Además, Ripamonti recalcó que la idea de ese plan es que se realicen eventos y actividades para que "todas las personas puedan venir, visitar la ciudad y encontrarse con los mejores espectáculos y actividades para toda la familia".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA