Riquelme es el "rey del TikTok" con sus videos de teleseries mexicanas

03.05.2019 PROGRAMA YO SOY DE CHV

CRISTIAN RIQUELME CROQUEVIELLE - ACTOR - RETRATOS - SET DE TELEVISION _ CHILEVISION - ANIMADORES - JURADOS - PRESENTACION
03.05.2019 PROGRAMA YO SOY DE CHV CRISTIAN RIQUELME CROQUEVIELLE - ACTOR - RETRATOS - SET DE TELEVISION _ CHILEVISION - ANIMADORES - JURADOS - PRESENTACION

El rostro de Chilevisión comparte grabaciones interpretando diferentes personajes, como una forma de entretener al público en cuarentena. "A las nueve de la noche me encierro en mi casa rodante y me voy al chancho, con puras cachetadas", explicó.

Las cosas como son: si antes del bicho terrorífico, el panorama ideal era chelear con los amigos, ver cómo su equipo de fútbol se alejaba cada vez más de la Católica o ir a tomar once donde la suegra, con la cuarentena cambiaron totalmente las prioridades. Claro, pues sin contar el tiempo en familia, el máximo placer es... hacer videos en TikTok.

No, no es exageración. Son millones de personas en Chile y el mundo las que se han unido a esta tendencia, creando videos graciosos con coreografías, animales, cambios de ropa y frases, incluyendo el telesérico "qué linda te ves trapeando, Esperancita... pero te faltó acá, maldita criada". ¿Sí o no? Talento puro.

Y en este rincón del mundo, quien está a la cabeza con esta aplicación es Cristián Riquelme, con más de 250 mil seguidores en la red social. ¿Lo que más le gusta? Hacer grabaciones de teleseries, como "Pecados ajenos", "Teresa", "La usurpadora" y "Rubí". Incluso, con esta última tuvo 218 mil reproducciones y 24 mil me gusta.

"A mis hijos les doy comida, los acuesto y a las nueve de la noche me encierro en mi casa rodante y hago teleseries venezolanas, mexicanas, que son bien al chancho, pura cachetada. Eso es lo más entretenido, yo lo paso muy bien. Y si la gente lo disfruta, bienvenido", contó el actor y jurado de "Yo Soy", de Chilevisión.

- Es que tus TikTok arrasan... He recibido hartos comentarios. Hubo más de 11 mil en un video. Al margen de la dificultad mundial, esto significa que la gente necesita reír, que es un momento de entretención.

- ¿Y qué te dijeron de Rubí, este personaje bello, pero sin dinero? Jajajá, le tengo mucho cariño a esta mexicana, qué sería de mi carrera en TikTok sin Rubí. Sin duda, fue mi despegue, jajajá.

- ¿Cuál sería tu consejo para que más personas se atrevan en este periodo de aburrimiento? Hay que atreverse y lo más importante es seguirle la onda a la persona, lo que está diciendo, y para eso hay que concentrarse en la sincronía de labios y, al mismo tiempo, aunque suene paradójico, hacerlo con mucha verdad.

- ¿Algún torpedo? Nooo, en mi caso uso cámara normal, es solo actuación, sin leer, nada. En un video usé un pañuelo, uno tiene un abanico de posibilidades y hay que recurrir a lo que tienes a mano, no hay que buscar grandes escenografías. Si es un paño de cocina que sirva para hacer la mamá, bienvenido. En una cachetada usé un guante quirúrgico.

- La idea es hacer más llevadero el encierro... Llevo más de 40 días, me encerré el viernes 13 de marzo. La primera semana fue muy difícil, estaba acostumbrado a salir, en las tardes llevaba a mi hijo a la plaza, al cerro, a andar en bicicleta. Les hicimos caso a las autoridades. Yo salí una vez a comprar unos medicamentos. Después fue bonito... Volver a leer, escuchar otro tipo de música, estar con mi familia, disfrutar a mi hija de ocho meses. Ya le agarré el cariño a la cuarentena.

- Y a seguir con "Casa-estudio"... Esto nos pilló a todos por igual, sin diferenciar el tipo de trabajo, sexo, color, o estrato económico. El programa nace de eso. De cómo nosotros vivimos la cuarentena, sin maquillaje, al desnudo, como se vive en cualquier lugar de Chile. Es bien transparente, no podemos hacer grandes pautas.

COMPARTIR NOTA