[Video] Periodista de Canal 13 recorrió las riquezas y pobrezas del mundo

Realidades dispares y que dejarán al televidente preguntándose muchas cosas. Eso es lo que trae Canal 13 en su programación de corte cultural para 2018 y en horario prime. "Adiós, Haití" e "Islandia, Tierra de Hielo y Fuego" conforman la apuesta de la estación, de la mano de la periodista y conductora Sol Leyton.

Proyectos documentales que se sumergen en estas dos naciones que son un verdadero cara y sello.

"Islandia, Tierra de Hielo y Fuego" parte el sábado 6 de enero y exhibe el gran desarrollo que tiene a este país como uno de los estados con mejores condiciones de vida.

"Adiós, Haití" se estrena el lunes 8 de enero y mostrará la precariedad en la que vive su gente, razón por la cual muchos emigran.

"Son proyectos muy distintos, muy diversos, realidades distintas que harán cuestionarnos, remecernos y pensar un poco en cómo estamos viviendo como sociedad", afirma Leyton.

- ¿Cuáles son las más grandes diferencias y similitudes entre los dos nuevos programas?

-Las diferencias están en las opuestas realidades, los lugares geográficos súper distintos, las realidades sociales que se presentan en cada programa son completamente diferentes, pero que al final te hacen llegar a sacar conclusiones similares, que es volver a lo simple, volver a mirar de vuelta y dejar de lado esa soberbia propia del ser humano.

- ¿Cuál es la enseñanza que le deja a los televidentes este viaje?

-Yo creo que estamos aportando con un granito de arena para ayudar a una comunidad (haitiana) con la que hoy estamos conviviendo enormemente, y no estamos siendo lo suficientemente solidarios o inteligentes para saber quiénes son. Por otra parte mostrar la realidad de Islandia, que es un ejemplo a seguir. Es uno de los países más ecológico, más amable de Europa y con los índices más altos de felicidad, entonces, debemos aprender de ellos como sociedad.

-¿Cuánto tiempo estuvieron recorriendo?

-Fueron dos meses en total, un mes en cada país, donde alcanzamos a recorrerlos enteros y nos permitió, a mí y a mi equipo, conocer muchas partes. Vimos en Islandia esa naturaleza exuberante y en Haití vimos cascadas preciosas. Este es un viaje en donde hay que ser valiente, tener un poco de coraje, porque hay que vivir estas realidades distintas de manera mucho más profunda.

Nuevos proyectos

-¿Qué te parece que ambos proyectos se estrenen en horario prime?

-Es primera vez que estaré en ese horario de las 10 de la noche y aparte yo estoy muy feliz de entregar contenidos positivos y culturales donde conocemos costumbres distintas. Además, me encanta hacer una televisión un poco más humana, donde mostramos realidades.

COMPARTIR NOTA