Roberto Cox recordó los tensos momentos que vivió en el viaje a Afganistán

Roberto Cox.
Roberto Cox.

El periodista relató un tenso momento vivido con un jefe de la policía talibana.

El pasado domingo, el periodista Roberto Cox estuvo como invitado estelar en la edición matinal de “CHV Noticias”, en donde conversó con Rafael Cavada sobre su reciente viaje a Afganistán.

“Fue un viaje espeluznante, surrealista, como retroceder 100 años en el tiempo”, partió contando el comunicador.

Además, agregó que cuando le propusieron realizar el viaje, señaló: “‘Voy a Afganistán y corro el riesgo de volver sin cabeza’”.

Cox relató que contaron con la compañía de la policía para poder conocer la zona y así estar “resguardados”. No obstante, también vivieron tensos momentos con líderes talibanes.

Sin embargo, el drone que llevaron no pudo ser utilizado, se los prohibieron porque los hombres no querían que grabaran a las mujeres de lugar.

Recordemos que tras la llegada de los talibanes los derechos de las mujeres fueron suprimidos.

Por otro lado, Cox contó que vivió otro momento bastante complejo cuando estaban reporteando en el control policial talibanes, ya que durante un almuerzo con los jefes, revisaron el contenido que habían grabado hasta el momento.

Por lo que, el periodista agarró la cámara, se dirigió al baño y borró algunas imágenes de su teléfono celular, debido a que habían tenido contacto con mujeres que vivían en la clandestinidad, por lo que su equipo tuvo que realizar la misma acción.

Finalmente, las autoridades las revisaron, y solo le pidieron borrar fotos donde aparecía la bandera sucia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA