Rocío Marengo: "Sigo vigente en Chile porque no tengo doble cara"

15.02.2018.ROCIO MARENGO SE INCORPORA AL MATINAL DE CHILEVISION POR LA TEMPORADA DEL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR.

MODELO - ACTRIZ - VEDETTE - ARGENTINA - RETRATOS - ESPECTACULOS
15.02.2018.ROCIO MARENGO SE INCORPORA AL MATINAL DE CHILEVISION POR LA TEMPORADA DEL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR. MODELO - ACTRIZ - VEDETTE - ARGENTINA - RETRATOS - ESPECTACULOS

La argentina cumplió 15 años pituteando en el país. En el último tiempo y mientras a varios rostros los mandaron para la casa, Marengo se las ingenió para que no le faltara pega. El próximo mes se va a Colombia a cocinar en MasterChef Celebrity, donde espera aprender a hacer pastel de choclo.

Rocío Marengo (39) llevaba tres meses feliz, en su salsa, como refuerzo de Viva la Pípol en CHV, con su amiga Pamela Díaz. Sin embargo, el 18 de octubre su trabajo soñado se acabó abruptamente con el inicio de las manifestaciones sociales en Chile.

"A partir del estallido social Viva la Pípol dio un giro. Se reacomodó a la actualidad, se puso más periodístico y todos los que estábamos haciendo humor en este nuevo formato quedamos afuera", recuerda la transandina, que este 2019 cumplió 15 años de carrera en Chile, donde hace rato tiene su departamento e íntimos amigos. "Siempre estoy en ambos lados", dice por su dualidad chilena-argentina.

Pero su "cesantía" televisiva duró la nada misma, ya que a las semanas se le abrió la opción de sumarse a MasterChef Celebrity, de Canal 13. Rocío aceptó la oferta y esta semana se oficializó su participación en el espacio de cocineros, a grabarse en Bogotá, Colombia, a partir de enero.

La vuelta de Rocío Marengo

"Mucha gente ahora me dice 'volviste', pero lo que sucedió fue que en el programa Viva la Pípol no salí más. En ese momento la pasé mal porque no sabía lo que iba a suceder y tenía un contrato vigente. Yo creo que nadie puede decir que lo ha pasado bien este último tiempo, hay incertidumbre, pero es muy pronto para hacer un análisis. Hoy cada uno debe encontrar su lugar en este nuevo Chile, habrá que reacomodar un montón de cosas. Después de un estallido social así vienen coletazos, que traen cambios para bien, aunque también quedó mucha gente sin trabajo. Chile ya no es el de antes. Me gustó ver como el pueblo se puso de pie y se hizo respetar", reflexiona.

El mundo del espectáculo se remeció, muchos rostros quedaron fuera de la TV, pero tú siempre te las ingenias para seguir vigente, ¿cómo lo haces?

Hay cosas que no se pueden explicar... Son cosas que se me van dando, siempre me sentí de acá, siempre he sido tomada en cuenta en los canales, en las producciones. Yo de mí doy lo que soy, nunca hice un formato o fui parte de un programa vendiendo algo que no soy.

Algunos construyen un personaje para ser más atractivos.

Quizás me tienen en cuenta porque saben que no tengo una doble cara. La gente me apoyó en los reality en que estuve, siempre tuve la posibilidad de llegar a la final, y eso es porque iban viendo una Rocío real. Si yo sabía que en Mundos Opuestos había que dormir en el piso, pues se duerme allí. En la Isla Vip no había comida, está bien; si había que jugar, jugaba, si hay que correr, corro. Y ahora si debo ponerle toda la onda para aprender en la cocina, voy a dar lo mejor de mí.

¿Sabes cocinar?

Me gusta cocinar cosas dulces, decorar tortas, hacer carne al horno con papas, pollo... Acepté porque quiero aprender. Me gustaría conocer bien los corte de carne, hacer la masa de la pasta, panadería, facturas, dulce de leche, mmmm ya me dio hambre, jajajá.

¿Y platos típicos chilensis?

Sé hacer caldillo de congrio, me sale muy rico, me lo enseñó una amiga chilena. Me gusta mucho el pastel de jaiba y el de choclo, y ese me gustaría aprender. La empanada chilena me encanta y me gustaría hacerla. Me tengo mucha fe y estar en el programa es un desafío personal, será como mi primer día de colegio. Empezaré de cero y capaz me vaya la primera semana, pero voy con todas las ganas.

Marengo, la reina del koala

La primera pega en la TV local de Rocío fue en Mucho Lucho, del "13", en 2004, cuando tenía 23 años. Desde ahí hizo de este país su segunda patria.

"Yo llegué a Chile a trabajar en Luis Jara, por eso ahora volver a Canal 13 me da mucha felicidad. Luego estuve en Vértigo, en el reality La Isla Vip, en Mundos Opuestos, estuve varios años en el canal", dice la rubia que se convirtió en estrella tras ser involucrada sentimentalmente con Mauricio Pinilla y después con Marcelo "Chino" Ríos.

Años después, la rompió con el baile del koala, que consistía en lanzarse y aferrarse a los brazos de un individuo. Su vida laboral siempre ha transcurrido entre Santiago y Buenos Aires, capital donde también es una figura reconocida del ambiente artístico y farandulero.

Masterchef Celebrity sigue reclutando a rostros

Estas últimas semanas en Canal 13 ha danzado una serie de nombres para sumarse al proyecto del Masterchef Celebrity, sin embargo junto a Marengo tan sólo otros dos rostros han sido confirmados por la producción del programa para iniciar en enero las grabaciones del espacio en Bogotá, Colombia.

Se trata del actual animador del programa "Juego contra fuego", de la misma estación de Luksic, Leo Caprile; y el ex notero del Bienvenidos, Nacho Pop.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA