"Por la seguridad de nuestros compañeros": Rodrigo Sepúlveda anuncia cambios en cobertura de Meganoticias tras ataque a equipo de TVN

El periodista se tomó un minuto del noticiero para explicar la medida.

Durante las últimas horas hemos estado atentos al ataque que sufrió un equipo de Televisión Nacional de Chile en la provincia de Arauco.

Tras coordinar una entrevista con el Coordinador Héctor Llaitul, el equipo conformado por Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez fue atacado por desconocidos, siendo este último el más afectado: perdió la visión de su ojo derecho y se encuentra internado en la región del Biobío.

Este hecho puso en alerta a toda la industria de la televisión y especialmente a los departamentos de prensa de los canales nacionales quienes ya empezaron a tomar medidas.

Mega, por ejemplo, anunció al aire a sus televidentes que debido a la situación país reducirán al mínimo los riesgos del equipo, considerando que hoy lunes 29 es el Día del Joven Combatiente.

"Como está tan violenta la situación, nosotros hemos decidido como canal proteger a nuestros compañeros, proteger como debe ser", dijo Rodrigo Sepúlveda en una misiva leída al aire en Meganoticias.

"Vamos a bajar el nivel de cobertura que íbamos a tener para este día considerando lo violenta que está la ciudad", explicó.

"Lamentablemente, se tiene que llegar a esto, a pesar de lo que uno tiene como misión que es entregar información, aportar, ayudar, acompañar y entregar las realidades tal como suceden. Lamentablemente, nos vemos en la obligación de esto, por lo que vivió Esteban e Iván en TVN en el sur".

Revisa el momento:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA