Pedro Ruminot ahora lucha contra el cáncer a través de una fundación

Devolver la mano. Eso es lo que está haciendo el comediante Pedro Ruminot con el Instituto Nacional del Cáncer (Incáncer), donde se trató la enfermedad que le diagnosticaron en 2007.

Un tumor de 25 centímetros detrás del corazón le dio vuelta el mundo y lo puso mal, pero se mejoró de "milagro" como lo ha comentado en varias entrevistas.

Hoy, sano como un yogur, Ruminot forma parte del Consejo de la Fundación Oncológica Caupolicán Pardo (entidad sin fines de lucro enfocada en el bienestar de los pacientes) y es impulsor de varias iniciativas que lo llenan de orgullo y le dan pilas para seguir trabajando en ayuda de los enfermos.

En agosto encabezó el evento "Stand Up por el Cáncer", un show a beneficio que reunió a varios personajes humorísticos, como su esposa, Alison Mandel, Edo Caroe, Stefan Kramer, Bombo Fica, Sergio Freire y León Murillo. Lo recaudado en el espectáculo tenía como fin mejorar la vida de los pacientes que se atienden en la Fundación Caupolicán Pardo.

Y la iniciativa cosechó sus frutos, pues luego de tres meses de espera se logró implementar un "Salón de Encuentro", donde los pacientes reciben terapias complementarias de forma gratuita.

"Fueron tres meses los que se necesitaron para reconstruir un edificio que estaba dentro del Incáncer. La verdad es que quedo muy bueno", cuenta Pedro.

- ¿Qué es lo que hay en este "Salón de Encuentro"?

-Hay una sala de acupuntura y otra de yoga, donde a los pacientes se les enseña a respirar mejor y ayuda bastante con la movilidad. Antes, por ejemplo, la profesora de yoga hacía los ejercicios en su camilla, pero ahora tienen un espacio donde hacerlos. También se hará reiki y lo mejor es que todas estas actividades serán gratuitas.

- ¿Cuál es el objetivo?

-Brindar terapias complementarias y paliativas a los pacientes que padecen de cáncer, ya que la acupuntura, el yoga y el reiki ayudan con los dolores y otras cosas que se producen en las quimioterapias.

-¿Tienes pensado seguir haciendo este tipo de eventos?

-Sí, todos los años, de hecho en 2018 pienso realizar un "Stand Up por el Cáncer 2" para reunir más fondos.

COMPARTIR NOTA