Conductores de "Sabingo" desclasifican el secreto del programa

Sin duda uno de los programas más vistos del fin de semana es "Sabingo", el que cada en cada edición logra enganchar a los televidentes con sus atractivas historias que muestran lo mejor de Chile, pero la diferencia entre este y otros programas culturales sería su formato relajado y sencillo.

El evidente secreto del espacio lo detallan sus conductores César Campos y Carolina Mestrovic. "Hemos tenido una buena onda en temas de equipo, creo que esa es la clave de que 'Sabingo' tenga tanta cercanía con el público y lo acepte y le vaya bien, porque tiene que ver con que nosotros lo pasamos bien", sostiene el primero.

Campos entrega otra píldorita para explicar los buenos tiempos del show, al señalar que "queremos reflejar el espíritu del programa, que es estar enfocado en el fin de semana, para personas que quieren estar con pijama, con zapatillas de levantar, tomándose un cafecito y que aún así quieren conocer algo más de la cultura chilena".

El espacio destaca por la participación activa de todos el equipo televisivo quienes deben salir a recorrer las calles en busca de historias que ayuden a reconstruir el patrimonio nacional.

"Lo más entretenido ha sido la cercanía con la gente, poder viajar, porque nosotros viajamos harto, hemos estado en lugares que probablemente nunca hubiéramos conocido si no fuera por trabajar en esto, porque no los conocemos, porque no llegamos, no se escuchan. Es muy bonito, ha sido muy linda la experiencia recorrer de norte a sur", expresó Mestrovic.

Y aunque ellos realizan la mayor parte del trabajo, también están los que escriben a la producción para contar su historias. "Por lo general son personas que nunca han sido entrevistadas, que viene con sus proyectos, sus pymes, recetas de cocina que son más desconocidas", comentó César.

Panelistas

Otro papel fundamental en "Sabingo" es la participación de Daniela Urrizola y el ganador de Master Chef, Yuhui Lee.

Daniela comenzó a participar en el programa con una sección que buscaba a los chilenos residentes en Europa, quienes mostraban lo mejor de su nueva ciudad y lo que extrañaban de su país natal. Sin embargo, este bloque dejó lo dejó atrás cuando se devolvió a Chile para realizar algo similar: localizar guachacas.

"Yo estoy buscando a esa gente con chispa, esforzada, gente que de todo lo negativo saca algo positivo y tiene una enseñanza, porque en cada uno se pueden encontrar ejemplos a seguir. El público ha premiado eso en sus casas, porque más que reírse con los guachacas conocen el trasfondo de la persona que a pesar de todo lo malo que le ha pasado es alegre y saca algo bueno, eso es muy reconfortante", aseguró Urrizola.

Por su parte, Yuhui busca por todos lados aprender más de nuestro país, empaparse de la cultura chilena. "Me gusta conocer lugares, conocer comidas. Aprender la cultura fuera de Santiago ha sido lo más difícil, la gente en el campo habla muy rápido y diferente, pero son todos muy cariñosos", comentó.

COMPARTIR NOTA