Scarlett Johansson hace historia en los Oscar

Scarlett Johansson arrives at the 77th annual Golden Globe Awards at the Beverly Hilton Hotel on Sunday, Jan. 5, 2020, in Beverly Hills, Calif. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP)
Scarlett Johansson arrives at the 77th annual Golden Globe Awards at the Beverly Hilton Hotel on Sunday, Jan. 5, 2020, in Beverly Hills, Calif. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP)

La actriz logró una doble nominación gracias a su rol protagónico en la cinta "Marriage Story" y su actuación en "Jojo Rabbit". La rubia es la duodécima celebridad en postular a dos categorías durante una misma ceremonia de premiación.

El próximo 9 de febrero se llevará a cabo una nueva edición de los Premios Oscar, en Los Ángeles, y Scarlett Johansson ya se robó las miradas de la prensa especializada, debido a su primera nominación, con vale otro, a la estatuilla.

Este año, la rubia debutará en la alfombra roja de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS) tras ser postulada a mejor actriz por su papel en la película "Historia de un matrimonio", del director Noah Baumbach, y al de mejor actriz de reparto por interpretar a la madre del protagonista, Rosie Betzler, en "Jojo Rabbit", de Taika Waititi.

Su nombre ingresó sin querer queriendo en la historia de la gala a lo crack, pues se unió al club de figuras de la pantalla grande que compitieron por dos estatuillas en una misma ceremonia.

La primera fue Fay Bainter, en la edición de 1939; seguida de Teresa Wright, en 1943; Barry Fitzgerald, en 1945; Jessica Lange, en 1983; Sigourney Weaver, en 1989; Al Pacino, en 1993. Holly Hunter en 1994, Emma Thompson también en 1994, Julianne Moore en 2003, Jamie Foxx en 2005 y Cate Blanchett en 2008.

El reconocimiento por parte de la academia tiene lleno de orgullo a Karsten Johansson y Melanie Sloan, sus padres, quienes se declaran amantes del cine. De hecho, cuando nació la diva, el 22 de noviembre de 1984, la bautizaron en honor a Scarlett O'Hara, la protagonista de "Lo que el viento se llevó".

Sus propios progenitores la llevaron de la mano por el camino del baile y la actuación, pues alternó desde pequeña sus clases de ballet con la formación teatral, recibida en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute, fundado por el prestigioso director escénico Lee Strasberg.

Curriculum de sobra

Su primer papel lo obtuvo a los ocho años, en la obra teatral "Sophistr", lo que atrajo a los cazatalentos hollywoodenses.

Dos años más tarde, conseguiría un pequeño rol en la cinta "Un muchacho llamado Norte", cuyo protagonista era Elijah Wood.

Durante su adolescencia obtuvo más papeles y mayor experiencia en el cine, lo que se vio reflejado en la película "La joven de la perla", de Peter Webber, cuya crítica fue más que aceptable.

Pero su consolidación en la industria llegaría en el año 2005, de la mano de Woody Allen, al protagonizar la película "Match Point". De ahí en adelante, todo fue rico, buena onda, para ella y ni siquiera el hackeo de sus fotos íntimas pudo borrarle su sonrisa.

En 26 días más, Johansson desfilará por la alfombra roja de los Oscar y sueña con llevarse una estatuilla para la casa. De no lograrlo, cruzará los dedos para ir el próximo año por su revancha como protagonista de "Black Widow", personaje del universo Marvel que le ha dado puras alegrías. El evento será transmitido por la cadena TNT (español) y TNT Series (idioma original) el 9 de febrero.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA