Espectáculos

“Se ganó, por default, pero se ganó”: Influencer Otakin reveló triunfo en disputa legal por el registro de su nombre

El influencer contó que podrá registrar su nombre sin ningún problema, luego de que Laboratorios Saval desistiera de su demanda.

El influencer Rodrigo Fernández, más conocido en redes sociales como “Otakin”, celebró un importante triunfo en su disputa legal por el registro de su nombre.

Cabe recordar que el “antiinfluencer” había intentado inscribir su apodo ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi). Sin embargo, Laboratorios Saval presentó una oposición formal que buscaba impedir la inscripción.

De acuerdo a la compañía farmacéutica, el nombre del influencer se parece fonéticamente a “Oftaquin”, un nombre para un medicamento oftalmológico que aún está en desarrollo.

“Ganamos por default”

El influencer reveló la batalla legal que estaba enfrentando hace unos días, pero este fin de semana contó que la disputa llegó a su fin.

“En diciembre del año pasado quise registrar la marca ‘Otakin’ en la Inapi y tuvimos una oposición de fondo, no de Inapi, sino que de Laboratorios Saval. Luego de eso, pasamos a demanda de fondo, después de toda la respuesta de mi abogado”, relató Fernández en sus redes sociales.

“Se hizo todo de forma profesional hasta que subí la historia contando que me habían demandado. ¿Y qué pasó? Gracias a eso, Saval desistió en la demanda y ahora el nombre ‘Otakin’ se puede registrar sin ningún problema”, reveló el influencer.

Ganamos, sí, por default, pero ganamos”, añadió.

Finalmente, Otakin agradeció el apoyo de sus seguidores y también de la prensa “por darle cobertura a este caso, porque era David contra Goliat”.

Más sobre:OtakinLaboratorios SavalRedes sociales

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá