Los secretos del cumpleaños 61 de Raquel Argandoña

Aunque su cumpleaños es este 5 de diciembre, la celebración comenzará un día antes junto a un grupo de selectos invitados entre los que están amigos y colegas cercanos. La Raca quiere pasar la medianoche junto a ellos para que le canten el "Cumpleaños Feliz".

Con una celebración íntima junto a amistades escogidas, esta noche Raquel Argandoña le dará la bienvenida a sus 61 años. Si bien la panelista del Bienvenidos está de cumpleaños mañana 5 de diciembre, su propósito es que hoy martes apenas sea la medianoche los cerca de 50 invitados a su fiesta entonen con fuerza el "Cumpleaños Feliz".

El lugar escogido para este festejo es el restaurante Vista Santiago, ubicado en pleno cerro San Cristóbal y que cuenta con una privilegiada vista de la capital. La idea es que los convidados y la misma Raquel disfruten de la puesta de sol.

Otro detalle es la manera en que van a llegar los invitados a la fiesta: tendrán que subir por el teleférico, que los deja a unos 300 metros del restaurante. Los que se atrasen deberán subir en auto, aunque la anfitriona puso especial énfasis en que deben ser puntuales a la hora que se les citó.

El dress code ya había sido anticipado por Raquel, definiendo que las mujeres deberían ir de blanco, mientras que los hombres deben usar el color negro. Incluso, la propia festejada está aprovechando el sol para broncearse y así lucir esplendorosa en su celebración.

La fiesta durará alrededor de cinco horas, terminando a las 00:30 horas del miércoles, ya que la propia Raquel manifestó que no quería extenderse demasiado, entendiendo a aquellos amigos que deben madrugar para trabajar al otro día. Por su parte, el miércoles ella tendrá un festejo de carácter privado junto a su madre y seres queridos.

Lo mejor

"Raquel decidió tener pocos invitados, poca gente, pocas mesas, porque a ella le interesa compartir con todos sus invitados", explicó Willy Geisse, íntimo de la opinóloga y productor de sus cumpleaños.

Por este motivo, sólo se dispondrán siete mesas en el recinto, las cuales estarán adornadas con arreglos de peonías (es una flor que se asocia al amor, a la felicidad y la belleza, entre otras cosas) y la terraza quedará a disposición de quienes quieran aprovechar la vista nocturna.

"El menú de la cena es un secreto de estado, pero sí puedo adelantar que estará a cargo del chef Nicolás Barrios, del Vista Santiago, uno de los más destacados de la nueva generación en Chile. El postre será de un lucimiento especial", aseguró Geisse a La Cuarta.

Otra de las cosas que correrá a raudales será el espumante, perteneciente a la marca francesa Célébrité, de la cual Raquel es embajadora. Incluso, tiene contemplado agasajar a sus invitados con una botella como regalo.

Finalmente, el pastel de cumpleaños será de Art Torta, los mismos que el año pasado (ver foto principal) sorprendieron con la dorada preparación con la que Raquel festejó su sexagésimo aniversario.

"La torta es una verdadera joya, tendrá una estética similar a la del año pasado, pero la idea es sorprender a Raquel y a los invitados", finalizó Geisse.

Los invitados de honor de la Raca

Tonka Tomicic se ha convertido en una de las grandes amigas de Raquel. Su amistad va más allá del hecho de ser compañeras de trabajo. "Las mujeres del programa tenemos complicidad. Me encanta el grupo de Lulú que tenemos. Nos confiamos cosas, nos reímos de nosotras, nos apoyamos y muchas veces nos reímos de nuestros compañeros", dijo Tonka a La Cuarta hace unos meses.

Martín Cárcamo es el regalón de Raquel. Según gente del Bienvenidos la que tienen es casi una relación madre-hijo, y este hijo putativo escucha y sigue los consejos que le da la matriarca. Entre ambos hay respeto y admiración, su amistad, aunque más distante que con las mujeres del programa, es firme y se apoyan mutuamente cuando se necesitan.

Michelle Adam y Raquel fueron enganchando de a poco, primero con juntas con el Club de Lulú que tienen, pero se acrecentó fuertemente tras la separación de Michelle. Fue en este triste momento donde Raquel estuvo cerca de la "mujer del tiempo" aconsejándola junto a Tonka. Ahora son amigas y Michelle no esconde la alegría de contar con ella como su amiga.

Polo Ramírez y Raquel piensan diferente en muchas cosas, pero los une un respeto mutuo que se fue transformando en admiración y de ahí en amistad. La confianza entre ellos es tal que incluso en uno de sus cumpleaños al aire Raquel le regaló a Polo unos artículos bastante osados. "Quise desordenarte un poco y que esta noche lo pases increíble con tu señora", le dijo.

Patricia Maldonado es su amiga del alma, compañera de buenos y malos momentos. Entre ellas hay una fidelidad a toda prueba, pueden enojarse, y ha pasado, pero la amistad siempre sobrevive, se acrecienta y ahí están las dos contándose secretos, hablando de la vida y haciendo proyectos juntas como ahora en Radio Agricultura con Sin Límite.

https://www.lacuarta.com/espectaculos/noticia/raquel-argandona-maldonado-gnecco/314802/

COMPARTIR NOTA