“Sentí que era más estricta conmigo”: Rodrigo Díaz reflexionó tras polémica por amistad con Fran García-Huidobro en Aquí se baila

El bailarín profundizó sobre la estrecha relación con la Dama de Hierro que le costó varías críticas durante la competencia.

Rodrigo Díaz fue uno de los finalistas del programa Aquí se baila. Si bien no ganó, quedó en tercer lugar, fue una de las figuras que más dio que hablar. Uno de los detalles que llamó la atención fue su amistad con Fran García-Huidobro.

El bailarín fue duramente criticado por las redes sociales, debido a su estrecha relación con la presentadora que era parte del jurado del programa.

Sin embargo, la Dama de Hierro confesó que tenían un pacto para evitar que la acusaran de favoritismo: no tuvieron contacto alguno durante el periodo que duró el programa.

En una conversación con Zona de Estrellas, Díaz se refirió a su amistad con García-Huidobro y aclaró la polémica.

“Tenemos una amistad hace tiempo, con un grupo donde está Guido Vecchiola, Ingrid Cruz, y somos muy amigos. Defiende mucho a su círculo, y la admiro y respeto mucho, y ella también a mí”, señaló el bailarín.

En esa misma línea, aclaró que “no es la primera vez que nos vemos en esta situación, pero independiente que sea mi amiga yo hago un buen trabajo y ella también lo hace”.

Sin embargo, Díaz confesó que “me pasó la cuenta que sentí muchas veces que la Fran era más estricta conmigo que con los demás participantes, pero sabía de dónde venía, pero yo fui claro cuando entré al concurso, que era superar lo que hice en ‘Fiebre de Baile’”.

Con respecto a los comentarios que apuntaban a que la amistad entre ambos afectaban al concurso, el finalista aseguró que “no me afectan, lo pasé tan bien en este proceso, más que el resultado si el camino recorrido fue tan bueno”.

Finalmente, tras la consulta de Raquel Argandoña, quien le preguntó si esto provocó que perdiera la final, el bailarín negó que su relación con Fran influyera en la decisión.

“Al final el jurado no tomó la decisión, la toma el público. Si hubiese estado en persona, es difícil saber qué hubiese pasado. Pese a que sienta que me jugó más en contra, más allá de eso no hubo algún daño”, cerró.

COMPARTIR NOTA