Sergio Freire se alista para hacer reír a Colombia

El comediante se presentará en la TV cafetera y admite que "después del Festival se abrieron estas oportunidades".

Será un viaje express, pero con harta pega. Sergio Freire tomó un avión rumbo a Bogotá para representar hoy a Chile en el "Festival Internacional del Humor", programa de Caracol TV, para luego dar dos espectáculos con el comediante local Antonio Sanint, en lo que será su primera actuación en el extranjero tras romperla en el Festival de Viña.

"Para el programa me pidieron no ser tan nacionalista, porque van humoristas de toda América, pero en los shows con Antonio me chasconearé, utilizaré más humor colombiano, buscaré chistes con ellos. Sé que saldrá material desde mi percepción chilena", contó el chistólogo.

Freire asume el desafío desde una mirada "nueva para mí, porque tendré la pega de presentarme desde cero, que me conozcan recién es el desafío más grande, que mis chistes sean internacionales, traspasar el humor chileno y que lo entiendan en Colombia".

Ansioso

Por el Festival Internacional han pasado ilustres como Dino Gordillo, Fabrizio Copano, entre otros, así que Freire tendrá tarea.

"Sé que han estado ellos, así que iremos hacerlo bien. Ha pasado harto tiempo desde la última vez que estuve en el extranjero (Argentina, 2014), así que tengo que luchar contra la chilenización", afirmó.

-¿Tranquilo nervioso?

- Estoy ansioso, pero el equipo está contento, trabajé para lo que vamos a vivir y queremos dejar bien parado a Chile.

COMPARTIR NOTA