Hasta Sergio Lagos hizo punchi punchi en "DJTon"

Rostro del "13" se sumó a la animación de la cruzada que busca ayudar a los pinchadiscos afectados por el bicho.

La frase "hoy es viernes y mi cuerpo lo sabe" era el santo y seña para dar inicio a un fin de semana de bailoteo y vacilón hasta las 15 de la mañana. Pero cuando aterrizó la pandemia en el país, todo se fue a las pailas.

La industria de la noche se vio duramente afectada, y el gremio de los DJ ha sufrido más que con la discografía de Arjona en su repertorio. De hecho, varios la pasan mal y tuvieron que vender sus equipos para poder subsistir.

A raíz de esta situación, Isabel Fernández, pinchadiscos y animadora, alzó la voz y convocó a todos sus colegas para realizar una "DJTon", que comenzó anoche y se extenderá hasta mañana.

"Hace un tiempo un colega contó que estaba aceptando donaciones porque no tenía qué comer, y ahí me di cuenta que la situación era muy grave", contó la Isa sobre el origen de la cruzada, pues la industria está congelada hace diez meses.

Transmisiones

Para llevar a cabo la idea, se iniciaron transmisiones en directo a través de las redes sociales (@djtonchule), las que consisten en muuucha música, más de 100 disc-jockey y rifas por regiones, entre tantas otras sorpresas.

La organización, además, tendrá en su cuenta de YouTube los set de varios artistas para formar una vitrina musical y así la gente pueda conocer el trabajo de todos los DJ.

Pero faltaba la guinda de torta: la animación. Y uno de los primeros en sumarse a la iniciativa fue Sergio Lagos, quien se convirtió en una de las voces oficiales del evento.

"Estoy feliz de poder sumar energías a un grupo de gente que está buscando un camino de respuestas por estos días. Hay mucha energía, muchas ganas de compartir y hacer de la vida un rito celebrativo, y qué mejor que con los DJ", dijo el animador de Canal 13.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA