Serie internacional de Los Prisioneros confirmó a sus actrices

Autor: La Cuarta

Mariana di Girólamo, Geraldine Neary, Li Fridman y Annick Durán revivirán al colectivo artístico “Cleopatras”, cercanas al trío de San Miguel y a quienes Jorge González les escribió la canción “Corazones rojos”.


En enero pasado comenzó el rodaje de “Los Prisioneros”, la nueva serie de Movistar TV que contará la historia del popular grupo chileno.

Hoy se conoció que las actrices Mariana di Girólamo, Geraldine Neary, Li Fridman y Annick Durán interpretarán al colectivo artístico de los años 80, conocido como “Cleopatras”, que tuvieron un estrecho vínculo de amistad y colaboración artística con Jorge González, líder de Los Prisioneros.

“Cleopatras” está formado por Patricia Rivadeneira, una joven y famosa actriz, conocida entonces por sus controvertidas apariciones públicas, la diseñadora Jacqueline Fresard, la bailarina Tahía Gómez y la doctora Cecilia Aguayo, quien posteriormente se convertiría en tecladista de Los Prisioneros durante la época del disco Corazones.

Quién es quién en la serie Los Prisioneros

Mariana di Girólamo interpretará a Patricia Rivadeneira.

Mariana di Girólamo. Una de las actrices latinas del momento. Protagonista de “Ema”, el último filme de Pablo Larraín, con éxito de crítica en festivales como Sundance, San Sebastián o Venecia. La revista Variety la destacó en su lista “10 Latinxs to watch”. Su primer rol protagónico lo obtuvo en 2017 en “Perdona nuestros pecados”, la ficción con éxito de audiencia en Chile. En 2020, participó en la serie “La Jauría”, de Amazon Prime, y estrenó su segundo rol protagónico en cines con “La Verónica”, de Leonardo Medel.

Patricia Rivadeneira. Líder de las Cleopatras y referente artístico de una generación, por el rupturismo de su trabajo teatral y performático. Construye una gran relación de amistad con Jorge, a quien conoce a través de su mejor amiga, Jacqueline Fresard. Al igual que Jorge, le gusta provocar y, en ese sentido, durante la serie se podrá ver cómo incita al líder Los Prisioneros a traspasar límites de distinto tipo.

Geraldine Neary será Jacqueline Fresard.

Geraldine Neary. Actriz de teatro y televisión, y cantante conocida como “Dindi Jane”. En 2013 filmó “Sin Norte”, su primera película, y en 2015 “Matriarcas” de TVN, su primera teleserie. También destaca su participación en teatro, como en “Happy end” (2015) y “El cepillo de dientes” (2017). Continuó su carrera, siendo nominada en dos ocasiones en los Premios Caleuche. Destaca también su participación en “Preciosas” de Canal 13 (2016), el largometraje “Dry Martina” (2018), y en la serie “La Jauría” de Amazon Prime Video (2020).

Jacqueline Fresard. Diseñadora, artista visual e integrante fundadora del colectivo. Junto a Jorge, diseña las carátulas de Los Prisioneros y se transforma en la fotógrafa no oficial del grupo. Gracias a ella, la banda tiene una propuesta visual muy interesante.

Li Fridman interpretará a Cecilia Aguayo.

Li Fridman. Actriz de televisión, series, teatro y también productora de obras teatrales. Tras participar en “Vuelve temprano” (TVN, 2014) y “Pituca sin lucas” (Mega, 2014), debuta en la ficción nacional de “Papá a la deriva” (Mega, 2015), donde interpreta a la hija del protagonista. Destaca su participación en 2016 en Ámbar (Mega), y en 2018 en la serie “Amor en línea” (TVN). En 2019 produjo la obra teatral “Después del fin” y fue parte de “Víctor sin Víctor”, ambas en el GAM. En 2020 participó en la serie “La jauría” de Amazon Prime Video.

Cecilia Aguayo. Cecilia es médico, bailarina y toca el piano. Conoció a Jorge mediante Jacqueline Fresard, entonces pareja del cantante. Participó activamente de las colaboraciones con Jorge en “Cleopatras”, como fueron “Corazones rojos” y “Con suavidad”. Luego, Jorge la invita a ser parte de Los Prisioneros, cuando Claudio abandona el grupo.

Annick Durán será Tahía Gómez.

Annick Durán K. Actriz de la Universidad Católica de Chile el año 2018. Ha participado en la serie chileno-alemana “Dignity” (2019) sobre Colonia Dignidad, y también ha sido parte de teleseries como “Pacto de Sangre” de Canal 13 (2018). En teatro ha sido parte de montajes como “Mitología”, “Las mujeres de afuera” y “Se me desgarra el pecho”. También ha trabajado en docencia, bajo la dirección Francisco Hervé y Luis Ureta.

Tahía Gómez. Bailarina y actriz. Entendía a las Cleopatras como una declaración de libertad y de integrar a las mujeres a un nivel de dignidad superior. Ama la noche, la fiesta y romper los esquemas. Admiraba el discurso político de Jorge González y fue parte de colaboraciones como “Corazones rojos”.

Así, las jóvenes actrices chilenas se suman al elenco protagónico compuesto por Aron Hernández (Jorge González), Andrew Bargsted (Claudio Narea) y Diego Madrigal (Miguel Tapia).

Seguir leyendo