Sernac le rayó la cancha a Luis Miguel

Los escándalos del cantante en México motivaron a que Sernac lanzara la alerta, a días de su presentación en Chile.

A cinco días de la primera de las cuatro presentaciones de Luis Miguel en el Movistar Arena (martes 19), el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) envió a la productora T4F + Bizarro y Multimúsica un oficio respecto a las garantías que tienen los fans que asistirán a los conciertos del mexicano.

"Los consumidores asisten a un espectáculo esperando disfrutar de una experiencia que es única e irrepetible. Cuando ello no se cumple, tienen derecho a ser compensados. Por eso, estamos actuando preventivamente para que los consumidores conozcan sus derechos y las empresas los respeten", explicó Jean Pierre Couchot, subdirector del Sernac, respecto al aviso.

La advertencia de la entidad gubernamental no es gratuita y se fundamenta en los diversos escándalos que ha protagonizado el "Sol de México" en los últimos meses en su país. Estos van desde peleas con el equipo de sonido en medio de un concierto hasta reclamos de los fanáticos por suspensiones sin explicación e interpretaciones que denotarían que el artista se subió al escenario, supuestamente, bajo la influencia del alcohol.

Pese a estas polémicas, que de acuerdo a fuentes ligadas al Festival de Viña le habrían cerrado las puertas de la Quinta, sus seguidoras tienen toda la fe de que el cantante llegará a Chile a demostrar que está más vigente que nunca.

"Como 'incondicional' no me asombra mucho lo que se dice acá sobre Luis Miguel, porque se tiene una imagen errada de él", dijo Claudia Castillo, presidenta de Fan Club Luis Miguel Chile Internacional. "La prensa se ha fijado mucho en los dos o tres eventos donde él ha tenido problemas, pero no ha reparado en que lleva más de 100 conciertos exitosos, donde ha dejado felices a sus fans".

Claudia, que hace un año viajó a México para ver el inicio de la gira del cantante, insiste que "su concierto dura tres horas y es maravilloso. Fue el mejor de mi vida, y por eso estaré en todas sus presentaciones, para celebrar el aniversario del inicio de su gira".

Por su parte, Jorge Ramírez, director de Multimúsica, productora asociada al concierto, no dramatiza ante la advertencia del Sernac: "Nos sentimos contentos de que el Sernac haga su trabajo, que es velar por los derechos del consumidor. Nosotros somos parte de la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura, y hemos trabajado con ellos en temas relacionados con los derechos del consumidor, por lo que nos parece correcto que ellos hagan su trabajo. Por nuestra parte, como productora, esperamos que sea un gran evento y estamos seguros que así será".

La secreta agenda del "Sol" para su visita a Chile

Luis Miguel es un artista reconocido por el hermetismo que rodea su vida fuera de los escenarios, y su esperado regreso a Chile no escapa de esta norma.

Su llegada al país será en el mayor de los secretos, ya que el cantante viene en su avión privado, esperándose que se concrete el domingo en la mañana. Además, se mantiene en estricto secreto si dará alguna entrevista o si realizará alguna visita promocional. Según La Tercera, la única actividad que se habría confirmado es la visita que LuisMi haría a una viña en la ciudad de Santa Cruz, la misma que produjo su vino "Único".

COMPARTIR NOTA