“Si está hoy con nosotros no es por ellos...”: el descargo de Angélica Castro a una semana del baleo a su hija Laura

“Yo no voy a descansar y voy a seguir hablando de este tema todos los días”, aclaró la presentadora de televisión.

A más de una semana de la encerrona que afectó a su esposo e hija, Angélica Castro realizó un fuerte análisis sobre la situación que enfrenta el país con la delincuencia.

De hecho, aclaró que su preocupación no se centra en su caso personal, sino más bien en distintas familias que han enfrentado situaciones similares o aún peores.

“Me conmueven y duelen muchos mensajes que recibo. Lamentablemente no se han tomado las decisiones correctas. No podemos seguir viviendo con este nivel de angustia y falta de libertad”, afirmó la comunicadora.

En Tendencias de Agricultura, su programa radial, Angélica sostuvo que “no puede ser que ya no nos atrevamos a detenernos en las luces rojas por miedo a que alguien se acerque a la ventana. No puede ser que a plena luz del día, como lo vivimos nosotros a las 4 de la tarde, en frente de un colegio, se acerque un asesino, ponga una pistola y dispare una bala a una niña”.

“Cuando hablo de justicia ni siquiera hablo de justicia para Laura, estoy pensando en la ley, en justicia para Tamara, para Itan y tantos niños que de alguna u otra manera han sufrido violencia”, aclaró.

Además, realizó una serie de preguntas: “¿Cuál es la diferencia entre un intento de homicidio y uno de robo? ¿La diferencia está en que esa persona apretó el gatillo o no lo apretó? ¿Estuvo en que estaba más o menos drogado? ¿En que la reacción de la persona que estuvo al volante fue una o no? ¿En qué?”.

“Aquí los únicos culpables son esos delincuentes que están sueltos en la calle y que cuando entran a un supuesto juicio, hay una puerta giratoria sin explicación. ¿Dónde están las leyes?”, consultó.

Luego, enfatizó en que “yo no voy a descansar y voy a seguir hablando de este tema todos los días de mi vida porque no puedo entenderlo”.

Asimismo, pidió “tolerancia cero” con los patos malos. “Que se detenga a cada moto motociclista en la calle y se le pregunte. Que se vea que son miles que ni siquiera tienen documentos, y allí están libres, en la calle y armados. Y hablo de armas con balas de 9 milímetros. Y eso por lo que impactó a mi hija en ambas piernas”, dijo.

Actualizó estado de Laura

Sobre Laura, aclaró que “si está hoy con nosotros no es por ellos ni por nadie, es por Dios, por las oraciones y porque no era su momento, pero no podemos seguir viviendo con este miedo, con esta angustia, con las personas tomando pastillas para dormir”.

“Para todos los que me han preguntado cómo está Laura, muchas gracias. Está en recuperación, este período es muy importante, porque evidentemente es un volverse a pararse por sí sola, es un volver a caminar por sí sola, y es difícil, pero no tengo duda que lo va a volver a lograr”, concluyó.

COMPARTIR NOTA